edición 7355 - visitas hoy 17781

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La iglesia, preocupada por el conflicto rural, pidió volver al diálogo

A través del titular de Cáritas, monseñor Jorge Casaretto, se pronunció por un pronta solución en el diferendo que ambos sectores mantienen por el cobro de retenciones.
Casaretto advirtió que debe primar "el bien común" y manifestó la preocupación, como (de) todos los argentinos" por la demorada solución del diferendo. "Estamos todos preocupados, como todos los argentinos y tenemos muchas esperanzas en que realmente haya un encuentro -entre el sector agropecuario y el Gobierno- para que finalmente haya acuerdo, que es lo que todos los argentinos necesitamos", manifestó el titular de la diócesis de San Isidro.

En declaraciones periodísticas, Casaretto, prácticamente la primera voz autorizada de la Iglesia en opinar sobre el conflicto, dijo que "aquí, como en todas las cosas en el país, hay que hacer primar el bien común por sobre los bienes particulares".

"Todos tenemos intereses particulares, todos tenemos intereses de grupo, y el Gobierno también tiene sus preocupaciones, pero por sobre todo tenemos que hacer primar el bien común", advirtió.

Ayer, antes de conocerse la decisión del campo de proseguir con el paro, los obispos de Entre Ríos exhortaron al Gobierno y a los productores rurales a continuar con el diálogo para alcanzar una solución definitiva al conflicto y sugirieron al Poder Ejecutivo "reducir" las retenciones para afianzar "la amistad social" entre los argentinos.

Últimas Noticias