edición 7360 - visitas hoy 10094

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Virreyes Rugby Club destacado a nivel Internacional

Marcos Julianes, el presidente del Virreyes Rugby Club, destacó con respecto al trabajo social y deportivo del club que “son cientos las familias que se nos acercaron para agradecernos que sus chicos, a partir de su llegada al club, sienten que vale la pena ponerse las pilas, pelear por un objetivo, y eso los aleja de las malas compañías y de los vicios”.

Sorprendido por la visita, Julianes resaltó que “nunca habíamos soñado con que un día nos visitaría el máximo dirigente del rugby a nivel mundial, y hoy lo vemos acá, recorriendo nuestras instalaciones, y no lo podemos creer”.


El presidente de la International Rugby Board, Bernard Lapasset, dijo que  “queríamos venir a ver con nuestros ojos cómo se desarrolla el rugby en este club, que tiene como característica especial que toma al deporte como una manera de integración social y de educación para jóvenes con dificultades económicas. Acá se enseña a los jóvenes no sólo a jugar al rugby, sino a ser hombres de bien”.


Lapasset también se refirió al rugby nacional: “Al rugby argentino lo veo cada vez mejor, y siempre peleando los primeros lugares a nivel mundial. Tienen pasión, camaradería y amistad, algo esencial en este deporte, y los argentinos lo tienen”.


El Virreyes Rugby Club y la Municipalidad de San Fernando:


  El Virreyes Rugby Club es un emprendimiento de un grupo de deportistas y entrenadores que decidieron que la mejor forma de comprometerse con la realidad argentina era enseñar lo que amaban y sabían hacer bien: practicar rugby.


Así nació el Proyecto Virreyes, una incipiente escuelita de rugby, orientada a promover la integración social y la construcción de lazos comunitarios a través de la práctica del rugby y de la educación en sus valores.


   La escuelita, iniciada a principios del año 2003, funcionó en principio en un predio de la empresa FATE, pero luego la comuna de San Fernando le cedió a la institución en comodato por diez años un terreno sobre la Ruta 202, donde se construyeron cuatro canchas.

Últimas Noticias