www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2888











15/05/2008 - 21:50 | Deportes /

San Lorenzo "apenas" empata y ahora "pena" por ir a la altura

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

San Lorenzo no pasó de un insuficiente empate en un gol con la Liga Deportiva Universitaria, de Quito, que complicó seriamente sus aspiraciones de pasar a las semifinales de la Copa Libertadores, ya que el próximo jueves tendrá que afrontar la revancha en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana.


Una falla poco usual como la que registró el arquero local Agustín Orión a los 35 minutos del primer tiempo le permitió al delantero argentino Claudio Bieler poner en ventaja a los visitantes, pero apenas tres minutos después empató San Lorenzo por un tiro libre de su capitán, Adrián González.

Antes de esa ráfaga de emociones el partido había sido equilibrado, hasta con una leve tendencia de predominio táctico de los dirigidos por el también argentino Edgardo Bauza, que planteó el partido tan inteligentemente como lo hizo una semana atrás en La Plata, cuando perdió 2-1 con Estudiantes pero clasificó.

Y San Lorenzo quedó sumergido en su propia impotencia, ya que el equipo ecuatoriano armó dos líneas de cuatro y dos delanteros como Luis Bolaños y el mencionado Bieler que complicaron siempre a la última línea sanlorencista.

Y la falta de claridad de los locales se puede atribuir en parte a que Andrés D'alessandro estuvo impreciso y Andrés Silvera no pudo definir un mano a mano inmejorable, en el borde del área chica, que le ganó el arquero José Cevallos.

Pero esto último sucedió cuando promediaba la segunda etapa. Anteriormente los dirigidos por Ramón Díaz nunca lograron hacerse de la pelota en el medio ni enhebrar ataques coordinados, quedando siempre expuestos a los estiletazos que lanzaba el argentino Damián Manso para Bolaños, Bieler y las proyecciones del lateral izquierdo Joffre Guerrón.

El moreno que tuvo un paso por Boca Juniors hace tres años pero nunca pudo debutar, era un pistón lanzado al ataque que sorprendía de continuo a una última línea sanlorencista que zozobró por el medio, con la poco aceitada dupla de zagueros central que hoy integraron Christian Tula y Gastón Aguirre.

Y aunque San Lorenzo merodeó un poco más el arco de Cevallos en el segundo tiempo, salvo la mencionada de Silvera, no tuvo otras opciones claras como para quebrar la paridad.

Por eso, en la retina de los 40.000 hinchas ilusionados que se dieron cita en el Nuevo Gasómetro, motivados después de la épica clasificación ante River Plate, quedó bailando el intento de "jueguito" que hizo con el pie derecho Orión tras un pase atrás de Aguirre y que le permitió a Bieler vencerlo con un sutil toque de derecha por encima de su cuerpo.

Porque ese tanto conseguido de visitante por la Liga de Quito puede ser vital a la hora de definir el pasaje a las semifinales, ya que San Lorenzo necesitará ganar o empatar por más de un gol para no quedarse afuera y que la histórica "semana de mayo" no sea la de los "sueños rotos" para los "santos de Boedo".

- Síntesis -

San Lorenzo: Agustín Orión (3); Adrián González (6), Cristian Tula (5), Gastón Aguirrre (3) y Diego Placente (5); Santiago Hirsig (3), Juan Manuel Torres (3) y Walter Acevedo (3); Andrés D`Alessandro (5); Andrés Silvera (3) y Gonzalo Bergessio (3). DT: Ramón Díaz.

Liga Deportiva Universitaria: José Cevallos (6); Jairo Campos (6), Norberto Araujo (6), Renán Calle (5) y Joffre Guerrón (6); Enrique Vera (5), Patricio Urrutia (6) y Paul Ambrossi (5); DAMIAN MANSO (6); Luis Bolaños (5) y Claudio Bieler (6). DT: Edgardo Bauza.

Goles en el primer tiempo: 35m. Bieler (L) y 38m. Adrián González (SL).

Cambio en el primer tiempo: 37m. Voboril por Hirsig (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Alvarado por Acevedo (SL) y Menseguez por Placente (SL), 33m. Araujo por Bolaños (L), 40m. Suárez por Manso (L) y 45m. Obregón por Guerrón (L).

Cancha: Estadio Pedro Bidegain.
Arbitro; Carlos Simón (Brasil) (correcto). (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ