www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1966










15/05/2008 - 21:50 | Deportes /

San Lorenzo "apenas" empata y ahora "pena" por ir a la altura

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

San Lorenzo no pasó de un insuficiente empate en un gol con la Liga Deportiva Universitaria, de Quito, que complicó seriamente sus aspiraciones de pasar a las semifinales de la Copa Libertadores, ya que el próximo jueves tendrá que afrontar la revancha en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana.


Una falla poco usual como la que registró el arquero local Agustín Orión a los 35 minutos del primer tiempo le permitió al delantero argentino Claudio Bieler poner en ventaja a los visitantes, pero apenas tres minutos después empató San Lorenzo por un tiro libre de su capitán, Adrián González.

Antes de esa ráfaga de emociones el partido había sido equilibrado, hasta con una leve tendencia de predominio táctico de los dirigidos por el también argentino Edgardo Bauza, que planteó el partido tan inteligentemente como lo hizo una semana atrás en La Plata, cuando perdió 2-1 con Estudiantes pero clasificó.

Y San Lorenzo quedó sumergido en su propia impotencia, ya que el equipo ecuatoriano armó dos líneas de cuatro y dos delanteros como Luis Bolaños y el mencionado Bieler que complicaron siempre a la última línea sanlorencista.

Y la falta de claridad de los locales se puede atribuir en parte a que Andrés D'alessandro estuvo impreciso y Andrés Silvera no pudo definir un mano a mano inmejorable, en el borde del área chica, que le ganó el arquero José Cevallos.

Pero esto último sucedió cuando promediaba la segunda etapa. Anteriormente los dirigidos por Ramón Díaz nunca lograron hacerse de la pelota en el medio ni enhebrar ataques coordinados, quedando siempre expuestos a los estiletazos que lanzaba el argentino Damián Manso para Bolaños, Bieler y las proyecciones del lateral izquierdo Joffre Guerrón.

El moreno que tuvo un paso por Boca Juniors hace tres años pero nunca pudo debutar, era un pistón lanzado al ataque que sorprendía de continuo a una última línea sanlorencista que zozobró por el medio, con la poco aceitada dupla de zagueros central que hoy integraron Christian Tula y Gastón Aguirre.

Y aunque San Lorenzo merodeó un poco más el arco de Cevallos en el segundo tiempo, salvo la mencionada de Silvera, no tuvo otras opciones claras como para quebrar la paridad.

Por eso, en la retina de los 40.000 hinchas ilusionados que se dieron cita en el Nuevo Gasómetro, motivados después de la épica clasificación ante River Plate, quedó bailando el intento de "jueguito" que hizo con el pie derecho Orión tras un pase atrás de Aguirre y que le permitió a Bieler vencerlo con un sutil toque de derecha por encima de su cuerpo.

Porque ese tanto conseguido de visitante por la Liga de Quito puede ser vital a la hora de definir el pasaje a las semifinales, ya que San Lorenzo necesitará ganar o empatar por más de un gol para no quedarse afuera y que la histórica "semana de mayo" no sea la de los "sueños rotos" para los "santos de Boedo".

- Síntesis -

San Lorenzo: Agustín Orión (3); Adrián González (6), Cristian Tula (5), Gastón Aguirrre (3) y Diego Placente (5); Santiago Hirsig (3), Juan Manuel Torres (3) y Walter Acevedo (3); Andrés D`Alessandro (5); Andrés Silvera (3) y Gonzalo Bergessio (3). DT: Ramón Díaz.

Liga Deportiva Universitaria: José Cevallos (6); Jairo Campos (6), Norberto Araujo (6), Renán Calle (5) y Joffre Guerrón (6); Enrique Vera (5), Patricio Urrutia (6) y Paul Ambrossi (5); DAMIAN MANSO (6); Luis Bolaños (5) y Claudio Bieler (6). DT: Edgardo Bauza.

Goles en el primer tiempo: 35m. Bieler (L) y 38m. Adrián González (SL).

Cambio en el primer tiempo: 37m. Voboril por Hirsig (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Alvarado por Acevedo (SL) y Menseguez por Placente (SL), 33m. Araujo por Bolaños (L), 40m. Suárez por Manso (L) y 45m. Obregón por Guerrón (L).

Cancha: Estadio Pedro Bidegain.
Arbitro; Carlos Simón (Brasil) (correcto). (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ