edición 7359 - visitas hoy 4613

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Le quieren robar el auto al custodio del ministro Stornelli y balea a un ladrón

Un custodio del ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli fue asaltado hoy por dos delincuentes que pretendieron robarle el auto cuando salía de un garage de Quilmes, pero se resistió e hirió a balazos a uno de los ladrones.
Un custodio del ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli fue asaltado hoy por dos delincuentes que pretendieron robarle el auto cuando salía de un garage de Quilmes, pero se resistió e hirió a balazos a uno de los ladrones.

Los investigadores aseguraron que se trató de un intento de robo al voleo y, si bien el episodio ocurrió en la misma zona donde la custodia del ministro de Economía se tiroteó con ladrones 9 horas antes, los pesquisas descartaron que ambos casos estén relacionados.

El hecho ocurrió cerca de las siete de esta mañana cuando el oficial de la policía bonaerense salía de un garage ubicado en Presidente Perón, entre Urquiza y Vélez Sarsfield, en Quilmes Oeste, a bordo de un Renault Clío 2, con intenciones de dirigirse a su trabajo.

Según la policía, el oficial forma parte de la custodia del ministro de Seguridad provincial Stornelli, y en el momento del hecho se hallaba vestido con ropa de civil.

Los investigadores determinaron que todo comenzó cuando el policía pretendía dirigirse a su trabajo y fue sorprendido por dos hombres armados que le exigieron la entrega del vehículo.

El custodio se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, por lo que se originó un intenso tiroteo en el cual uno de los ladrones resultó herido.

Ese delincuente herido, al igual que su cómplice, huyó corriendo, aunque se desconoce si luego fueron auxiliados por algún otro asaltante que se hallaba como apoyo.

"Hay un reguero de sangre de más de 300 metros, pero en cierto momento se pierde. No sabemos si fue porque se subieron a algún auto o si fueron auxiliados", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

Un vecino que escuchó los disparos llamó inmediatamente al 911 y alertó sobre lo que ocurría, por lo que varios móviles de la comisaría 3 de Quilmes se dirigieron al lugar y hallaron al custodio.

Los policías concretaron un operativo con intenciones de detener a los delincuentes, aunque por el momento el resultado fue negativo.

El fiscal de Quilmes Leonardo Sarra ordenó el secuestro del arma del policía bonaerense.

Además, ordenó que se alerte a todos los centros asistenciales y hospitales del conurbano ante la posibilidad que ingrese un hombre con una herida de bala que tenga las características del delincuente que pretendió asaltar al custodio de Stornelli.

Últimas Noticias