www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17137










15/05/2008 - 10:00 | Espectáculos /

Bersuit recibió el disco de platino por su último trabajo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Fue en la presentación oficial de “?” en el teatro porteño The Roxy. A partir del 6 de junio iniciarán una gira el interior del país, y en cada ciudad “vamos a plantar un árbol. Neutralizar nuestro propio impacto de contaminación. Frente a la impotencia, promover”, dijo Gustavo Cordera continuando con la cruzada por recuperar el medio ambiente que iniciaron con su anterior álbum.


Luego de su gira por España, el grupo Bersuit Vergarabat regresó al país para presentar de forma oficial su reciente trabajo discográfico “?” en el teatro The Roxy de barrio porteño de Colegiales en donde recibieron de manos del presidente de Warner Music, David DeMaría el disco de platino por haber vendido 40 mil copias.

“En estos momentos estamos naciendo de algo, es una instancia de aire fresco en la cual traemos novedades y vamos a ver de que se trata”, disparó Gustavo Cordera descalzo y sentando en posición Buda en el sillón junto a sus otros compañeros.

En cuanto al concepto de la gira que iniciarán a partir de 6 de junio en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Cordera, que tomó la palabra a lo largo de la conferencia de prensa dijo que “vamos a iniciar una cruzada, vamos a plantar en cada lugar donde vayamos un árbol. Neutralizar nuestro propio impacto de contaminación. Frente a la impotencia, promover”.

El guitarrista, Oski Righi explicó que la propuesta de plantar árboles fue iniciativa de Cordera y “estamos motivados para hacerla, hay que comenzar a tener una mirada de sensibilidad sobre las cosas que nos rodean y ocurren”.

De esta manera, Bersuit sigue desde que editó “Testosterona” con su cruzada ecológica como también la concientización por el medio ambiente que se manifestó en canciones como “En la ribera”, “Inundación” y “Madre hay un sola” para ratificar ese camino en el último álbum en “De ahí soy yo”.

Ante la consulta de cuál la visión que tienen del conflicto entre el campo y el Gobierno, el líder de Bersuit marcando posición dijo: “estamos ante el falo de la ambición desbordada carente de toda sensibilidad. Esto no conduce a nada”. Siguió: “el Gobierno hace oídos sordos, hablan del maravilloso mundo del consumo sin planificación. Es una idea ya vieja que nos lleva al abismo, y agregó: “crecimiento de ¿qué? De pobreza, de polución, de violencia en la calle. Yo no voy por ahí, yo quiero enfriar”, remató.

En cuanto a la gira que fue bautizada “Enterrame la batata”, será por el momento por el interior del país, ya que Cordera anunció que en Capital Federal no desembarcarán hasta el año que viene.

“En 20 años de carrera y con 10 discos publicados ya no buscamos competir con otros músicos sino que buscamos hacer nuestra propia historia, pero en definitiva la última palabra la tiene el público”, destacó el otro pelado de Bersuit, Juan Subirá.

En cuanto al disco la banda afirmó que “si dejas un legado ya es un mérito, hacemos música para dársela a la gente, ya con eso estamos felices”. Tras el rigor de las preguntas y las fotos con el disco de platino la Bersuit ofrendó un mini concierto a sus seguidores y todo fue una fiesta, el pijama party de rock argentino.

La gira
El “Movistar On Tour” comenzará el 6 de junio en Rosario, y seguirá el 13 de junio en Córdoba, el 18 de julio en Salta, el 20 de julio en Santiago del Estero, el 26 de julio en Corrientes, el 2 de agosto en Posadas, el 11 de octubre en Santa Fe, el 18 de octubre en Formosa, el 12 de noviembre en Jujuy, el 14 de noviembre en Tucumán y culminará el 16 de noviembre en La Rioja.

Por otro lado, como parte de la propuesta "Movistar On Tour", en cada una de las plazas de la gira se realizará un concurso de bandas locales, cuyos ganadores podrán tocar como teloneros de la Bersuit. Para participar, los interesados deberán enviar un demo a las radios que organicen cada uno de los certámenes.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ