edición 7354 - visitas hoy 56746

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un hombre fue asesinado a balazos frente a su casa en Villa Ballester

Un contador fue asesinado hoy de un balazo en el pecho frente a su mujer, al ser atacado a tiros en la puerta de su casa por un grupo de delincuentes que se movilizaba en dos autos, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín.
Fuentes policiales y judiciales informaron que las sospechas apuntan a que los asaltantes quisieron robarle a la esposa de la víctima, ya que la mujer regresaba de un banco, aunque no había retirado dinero del mismo.

El hecho ocurrió esta tarde frente a un chalet de dos plantas, con techo de tejas, ladrillos a la vista y un jardín delantero con entrada al garage, ubicado en calle Falucho al 677, de Villa Ballester, en la zona noroeste del conurbano.

Allí residía la víctima, identificada por la policía como Gabriel Meoni (48), contador, junto a su esposa, arquitecta.

Las fuentes dijeron que el caso se inició cuando el hombre se encontraba en la casa y fue a abrirle la puerta a su mujer que regresaba a bordo de su automóvil luego de realizar unos trámites en un banco de la zona.

"La mujer había ido a confirmar la apertura de una caja de seguridad en el HSBC de San Martín pero no había retirado ningún dinero", dijo a Télam un vocero de la investigación.

De acuerdo la pesquisa, cuando la mujer estacionó el auto en la entrada el garage y su esposo abrió la puerta, aparecieron en el lugar entre cinco y seis delincuentes que se movilizaban en un Ford Ka y un Peugeot 206.

"La mujer manifestó que cuatro de los delincuentes bajaron de los vehículos y, sin mediar palabra ni manifestar intenciones de robo, comenzaron a disparar", explicó un jefe policial.

"En ningún momento quisieron entrar a la vivienda, al parecer, los disparos fueron efectuados contra la víctima para que ésta no saliera de allí", agregó el investigador.

Es que, según las fuentes, Meoni salió de la casa, al ver lo que sucedía ingresó y volvió a salir rápidamente, en una maniobra que habría asustado a los delincuentes que pensaron que el hombre había ido a buscar un arma de fuego para defenderse.

De acuerdo, a los primeros peritajes, los asaltantes efectuaron al menos 11 disparos, uno de los cuales impactó en el pecho de Meoni, quien cayó gravemente herido en la puerta de su casa, dijeron los informantes.

Tras la agresión, los delincuentes escaparon del lugar sin robar nada, mientras que la mujer del contador, quien resultó ilesa, llamó a la policía.

Poco después, arribaron a la vivienda los efectivos de la comisaría de Villa Ballester que auxiliaron al contador y convocaron a una ambulancia.

Los voceros consultados indicaron que Meoni primero fue trasladado a una clínica privada de San Martín y luego al Hospital Belgrano de la vecina Caseros, donde los médicos constataron que ya estaba muerto.

El matrimonio hacía poco tiempo que residía en el chalet de Falucho al 600 y tenían un estudio en el centro de San Martín, a donde el contador hoy no había concurrido.

"Son gente de con muy buen concepto entre la gente del barrio", señaló el jefe policial, quien dijo que esta tarde los efectivos se entrevistaban con los vecinos para obtener más datos de lo ocurrido.

Además, el personal de varias dependencias policiales de la zona montó un amplio operativo de rastrillaje en procura de localizar a los asesinos, aún prófugos.

El homicidio es investigado por el fiscal Rubén Moreno, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín, quien estuvo en la escena del crimen al frente de las primeras diligencias.

El fiscal Moreno espera que en las próximas horas la esposa del contador asesinado supere el shock, provocado por haber presenciado el crimen, para tomarle declaración y así tratar de tener más información sobre cómo ocurrió el hecho y las características de los delincuentes.

Últimas Noticias