www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10382










14/05/2008 - 17:00 | Policiales /

Un hombre fue asesinado a balazos frente a su casa en Villa Ballester

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un contador fue asesinado hoy de un balazo en el pecho frente a su mujer, al ser atacado a tiros en la puerta de su casa por un grupo de delincuentes que se movilizaba en dos autos, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín.


Fuentes policiales y judiciales informaron que las sospechas apuntan a que los asaltantes quisieron robarle a la esposa de la víctima, ya que la mujer regresaba de un banco, aunque no había retirado dinero del mismo.

El hecho ocurrió esta tarde frente a un chalet de dos plantas, con techo de tejas, ladrillos a la vista y un jardín delantero con entrada al garage, ubicado en calle Falucho al 677, de Villa Ballester, en la zona noroeste del conurbano.

Allí residía la víctima, identificada por la policía como Gabriel Meoni (48), contador, junto a su esposa, arquitecta.

Las fuentes dijeron que el caso se inició cuando el hombre se encontraba en la casa y fue a abrirle la puerta a su mujer que regresaba a bordo de su automóvil luego de realizar unos trámites en un banco de la zona.

"La mujer había ido a confirmar la apertura de una caja de seguridad en el HSBC de San Martín pero no había retirado ningún dinero", dijo a Télam un vocero de la investigación.

De acuerdo la pesquisa, cuando la mujer estacionó el auto en la entrada el garage y su esposo abrió la puerta, aparecieron en el lugar entre cinco y seis delincuentes que se movilizaban en un Ford Ka y un Peugeot 206.

"La mujer manifestó que cuatro de los delincuentes bajaron de los vehículos y, sin mediar palabra ni manifestar intenciones de robo, comenzaron a disparar", explicó un jefe policial.

"En ningún momento quisieron entrar a la vivienda, al parecer, los disparos fueron efectuados contra la víctima para que ésta no saliera de allí", agregó el investigador.

Es que, según las fuentes, Meoni salió de la casa, al ver lo que sucedía ingresó y volvió a salir rápidamente, en una maniobra que habría asustado a los delincuentes que pensaron que el hombre había ido a buscar un arma de fuego para defenderse.

De acuerdo, a los primeros peritajes, los asaltantes efectuaron al menos 11 disparos, uno de los cuales impactó en el pecho de Meoni, quien cayó gravemente herido en la puerta de su casa, dijeron los informantes.

Tras la agresión, los delincuentes escaparon del lugar sin robar nada, mientras que la mujer del contador, quien resultó ilesa, llamó a la policía.

Poco después, arribaron a la vivienda los efectivos de la comisaría de Villa Ballester que auxiliaron al contador y convocaron a una ambulancia.

Los voceros consultados indicaron que Meoni primero fue trasladado a una clínica privada de San Martín y luego al Hospital Belgrano de la vecina Caseros, donde los médicos constataron que ya estaba muerto.

El matrimonio hacía poco tiempo que residía en el chalet de Falucho al 600 y tenían un estudio en el centro de San Martín, a donde el contador hoy no había concurrido.

"Son gente de con muy buen concepto entre la gente del barrio", señaló el jefe policial, quien dijo que esta tarde los efectivos se entrevistaban con los vecinos para obtener más datos de lo ocurrido.

Además, el personal de varias dependencias policiales de la zona montó un amplio operativo de rastrillaje en procura de localizar a los asesinos, aún prófugos.

El homicidio es investigado por el fiscal Rubén Moreno, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín, quien estuvo en la escena del crimen al frente de las primeras diligencias.

El fiscal Moreno espera que en las próximas horas la esposa del contador asesinado supere el shock, provocado por haber presenciado el crimen, para tomarle declaración y así tratar de tener más información sobre cómo ocurrió el hecho y las características de los delincuentes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Jueces de la Cámara Nacional Electoral visitaron el recuento ...

Distribuidoras de energía bonaerense comienzan a facturar con...

Los adultos mayores de Tigre se destacaron en los Juegos Bona...

El defensor Mariano Bareiro, de Defensa y Justicia, sufrió un...

River comenzó la defensa del título en Copa Argentina con un ...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

El Gobierno anunció el aumento de jubilaciones, asignación po...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Amplían el procesamiento a Jaime por enriquecimiento ilícito...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Multitudinario y emotivo homenaje a las víctimas del atentado...

Francia reforzó la seguridad fronteriza tras atentados en Cat...

Política >>

Policiales >>

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Controlan el incendio de un Vehículo en Pacheco

Desafectaron a otros siete comisarios generales de la bonaere...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ