edición 7355 - visitas hoy 10088

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"LALOLA" es la mas nominada a los Martín Fierro a la TV

La ficción "LaLola", de América, recibió 16 nominaciones a los Premios Martín Fierro que se entregarían el 30 de junio y cuya entrega se verá por esa misma emisora, en tanto el Trece, con 61, es el canal con mayor cantidad de postulaciones, seguido de Telefe, con 32.
La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra) difundió hoy las ternas y confirmó que América será el encargado de televisar el evento, que aún no tiene fecha definida, aunque se baraja el lunes 30 de junio y cuya entrega de diplomas esta prevista para el 9 de ese mes.

La innovación y la desfachatez que aportó "LaLola", basada en una idea de Sebastián Ortega para Underground Contenidos y con producción de Dori Media Group, no reportó un gran suceso en materia de rating pero su presencia sirvió para oxigenar una pantalla que tuvo un 2007 con escasa ficción.

A partir de la maldición de una amante despechada que convirtió a Lalo en Lola (Carla Peterson), la historia exhibió como el varón machista debió adaptarse al mundo femenino y hasta terminó eligiendo ese género y el amor por el personaje encarnado por Luciano Castro.

El reparto de la tira multipremiada a nivel local y vendida a 42 países en el último semestre, contó con grandes actuaciones de Luis Ziembrowski, Rafael Ferro, Sandra Ballesteros, Lola Berthet y Agustina Lecouna.

Las nominaciones entregan varias sorpresas, como por ejemplo las postulaciones a Facundo Arana y Natalia Oreiro por "Sos mi vida", que se emitió por Canal 13 en 2006 y por el que ya estuvieron nominados y ganaron en la edición 2007 de este galardón.

Otra sorpresa es la nominación a mejor telecomedia de "El Capo", una tira protagonizada por Miguel Angel Rodríguez, que duró apenas dos meses en el aire en Telefe, y a pesar de los cambios de horario, el canal lo levantó del aire.

Otra postulación que llamó la atención fue para "Sabes más que un chico de quinto grado", un programa de concursos conducido por Andrea Frigerio y luego por Pablo Granados que apenas duró tres meses en la pantalla de América.

La supremacía de Canal 13 es tan marcada que aspira a 61 Martín Fierro con que supera las nominaciones sumadas por Telefé (segundo con 32) y América (que logra 28 pese a su cómodo cuarto puesto en las mediciones de audiencia), que sus más inmediatos perseguidores.

El notable palmarés de la señal del solcito multicolor abarca todos los rubros (como los que dependen de la ficción y de la actualidad) y su principal figura Marcelo Tinelli aparece como animador, por la producción integral de "ShowMatch" y en el apartado de "realitys" debido a los concursos "soñadores" de canto, baile y patinaje.

La televisora estatal Canal 7 dice presente en 23 ocasiones y el listado lo cierra Canal 9 que, con una grilla llena de tiras importadas (con que de todos modos está tercero en las planillas de rating), acumula seis nominaciones.

Últimas Noticias