edición 7333 - visitas hoy 45401

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Feria del Libro superó el millón de visitas al cierre de la 34° edición

La Feria del Libro superó el millón de visitas al cierre de la 34° edición
El primero de mayo fue récord de visitantes, cuando la Feria abrió hasta las dos de la madrugada y reunió a 70.000 personas. Con más de 1.600 eventos culturales se destacó la visita de periodista estadounidense, Tom Wolfe y los homenajes a Atahualpa Yupanqui.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires cierra las puertas de la 34 edición, tras haber obtenido un récord de más de 1,2 millones de visitantes, como también el aumento de las ventas de libros en un 17 por ciento con respecto a la edición de 2007. El primero de mayo fue récord de visitantes, cuando abrió hasta las dos de la madrugada y reunió a 70.000 personas.

En esta edición, cuyo lema fue 'El espacio del lector', destacó la fuerte presencia de los jóvenes y también siguieron ganando espacio los libros para niños y adolescentes. Además, los visitantes tuvieron la posibilidad de tramitar el documento de identidad en un sector de la exposición.

Según las estadísticas de la Fundación El Libro, los títulos más consultados fueron clásicos como “Martín Fierro”, obra cumbre de la literatura gauchesca local cuyo autor fue José Hernandez, como también “Las mil y una noches” y “La metamorfosis”, del checo Franz Kafka. En cuanto a las temáticas, la informática e internet encabezaron las preferencias, seguidas por la literatura argentina.

De los 1.600 eventos culturales, se destacó la visita del escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe y el argentino Ricardo Piglia, que tuvo a su cargo la inauguración de la Feria. También la maratón de homenaje a Atahualpa Yupanqui, el encuentro internacional de poetas, la noche de la Feria y el encuentro con los chefs.

Catalogada por sus organizadores como la más importante de Latinoamérica, la muestra contó 45.500 metros cuadrados de La Rural, y contó con la participación de 48 países. En tanto, ya se confirmó la realización de la edición 35 de la Feria de 2009 entre el 20 de abril y el 11 de mayo.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias