edición 7354 - visitas hoy 43793

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Niegan que el gobierno provincial sea "mediador" con ruralistas

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, negó hoy que el gobierno provincial esté actuando de "mediador" con los ruralistas y aseguró que la reunión de esta tarde con representantes de campo apunta a la "búsqueda de soluciones".
"Uno media cuando está en el medio, nosotros no estamos en el medio, pertenecemos a un proyecto en el que Daniel Scioli comenzó siendo vicepresidente hace 4 años y medio, y que hoy lo tiene como gobernador en la provincia de Buenos Aires", explicó Pérez en diálogo con Radio América.

El funcionario recibirá esta tarde a representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), junto con la ministra de Producción y Asuntos Agrarios bonaerense, Débora Giorgi, y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella.

Al respecto, explicó que "la reunión va a ser más técnica y de búsqueda de soluciones, no de posicionamiento, de qué lado está uno u otro, porque está muy claro dónde estamos".

En este contexto, evaluó que se plantea "un falso dilema" entre el Gobierno y el campo y aseguró: "Somos parte del proyecto del gobierno nacional y tenemos un proyecto de provincia que tiene que ver con los mismos objetivos, de crecimiento del país y de la provincia, de sus productores, de la distribución de la riqueza que se genera; nosotros estamos a favor de todos los sectores de la provincia", afirmó.

El sector rural "hoy está haciendo reclamos que nosotros creemos que desde la provincia se pueden ofrecer algunas herramientas, para eso es la reunión, por eso vamos a circunscribirla a los ministerios que tienen que ver con llevar adelante estas políticas".

Por último, Pérez señaló que el gobernador Scioli no estará en la reunión porque "se puede llegar a desvirtuar el objetivo por demasiada politización del tema".

"Cuando la medida de fuerza, si Dios quiere los ruralistas lo decidan, pase, seguramente los va a recibir el gobernador para siempre hablar de estos temas", concluyó.

Últimas Noticias