edición 7358 - visitas hoy 7230

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

107 muertos y 900 atrapados bajo escombros tras sismo en china

Al menos 107 personas murieron y unos 900 alumnos quedaron atrapados bajo los escombros de dos escuelas que se derrumbaron por el terremoto de 8 grados en la escala de Ritcher que sacudió hoy la provincia de Sichuan, en el sudoeste de China, informaron las autoridades.


Según consignan las agencias DPA y Ansa, a raíz del sismo ya se reportan 107 muertos en al menos cuatro provincias, Sichuan, Gansu, Yunnan y Chongqing.

Además se derrumbaron dos edificios escolares del centro educativo Juyuan Middle en la ciudad de Dujiangyang, en Sichuan, a unos 100 kilómetros del epicentro del temblor, donde unos 900 alumnos quedaron atrapados bajo los escombros.

Según la agencia oficial de noticias Xinhua, citando a funcionarios locales, habría 4 chicos muertos y otros cien heridos.

El sismo, que se registró a las 14:28 (3:28 hora argentina), se sintió desde Beijing hasta Shangai, e inclusive en la capital tailandesa de Bangkok.

Según el centro estadounidense Geological Survey (Usgs), el epicentro del sismo fue localizado a 92 kilómetros al noroeste de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, a una profundidad de 29 kilómetros. (Télam)

Últimas Noticias