edición 7354 - visitas hoy 46683

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reconstruirán la casa en el Delta de Haroldo Conti

Los Municipios de Tigre y Chacabuco rindieron homenaje al escritor Haroldo Conti, desaparecido el 5 de mayo de 1976
Los Municipios de Tigre y Chacabuco rindieron homenaje al escritor Haroldo Conti, desaparecido el 5 de mayo de 1976. El evento se realizó el sábado 10 de mayo en el Museo de la Reconquista de Tigre, con la presencia del Intendente Municipal, Sergio Massa; el Intendente de Chacabuco, Darío Golía, el Diputado Provincial, Julián Domínguez, los hijos del escritor Ernesto, Alejandra y Marcelo.
Se firmó un convenio de hermanamiento que incluye el proyecto de transformar la casa del Delta de Conti en un museo y Casa del Escritor. También se proyectaron videos sobre la vida del escritor y se leyeron fragmentos de cuentos por parte del Subsecretario de Cultura de Tigre, Juan Vitali.

Sergio Massa señaló que se trata de un talentoso escritor "que nació en Chacabuco y que inspiró muchas de su novelas en el Delta" haciéndolo conocido internacionalmente, a partir de obras como "Sudeste".

"Haremos una inversión importante para reconstruir su casa del Delta y fundamentalmente darle vida" incorporándola al circuito de museos y lugares que brinda Tigre a los amantes de la cultura, describió.

El Diputado Domínguez reconoció que no había encontrado eco a la iniciativa pero que "con la llegada del Intendente Massa a Tigre se hizo posible el reconocimiento" y trabajar en un proyecto de valorizar en su justa medida la obra de Conti.

Domínguez agregó que la casa de Haroldo Conti fue declarada Patrimonio Histórico cultural de la Provincia de Buenos Aires por la legislatura bonaerense.

El Intendente de Chacabuco, Darío Golía, comentó que el convenio permite "reivindicar a un hombre que representa a nuestra cultura, nuestra identidad y a una generación" que tanto luchó por la libertad.

Acompañaron la actividad, funcionarios municipales de Chacabuco y Tigre, vecinos de los dos distritos y amigos de la familia de Haroldo Conti.
Massa y Golía intercambiaron escudos municipales además de hacer entrega de la misma insignia de Tigre a los hijos del escritor.

Últimas Noticias