edición 7333 - visitas hoy 25646

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzan programa para prevenir infecciones respiratorias

Ante el inminente comienzo de la temporada invernal con el consecuente aumento de problemas respiratorios, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro pondrá en marcha el Programa “Infecciones Respiratorias Agudas Bajas” (IRAB), diseñado para tratar los Síndromes Bronquiales Obstructivos (SBO) en niños.
El programa, que consiste en la asistencia de los niños con problemas respiratorios en forma exhaustiva y temprana para evitar su internación, comenzará el próximo lunes 19, en todos los centros de atención primaria y promoción de la salud de la comuna en los distintos barrios.

Este programa tiene como objetivo aumentar la capacidad resolutiva del Primer Nivel de Atención ya que estos problemas respiratorios tratados a tiempo pueden ser resueltos en más de un 90 % en el primer nivel de atención en los centros de salud.

De esta manera, se evita la internación de los niños, descongestionándose los hospitales, con la optimización de los recursos humanos y materiales y así también disminuir las complicaciones y la mortalidad de nuestros niños.

Para mayores informes sobre la implementación del programa hay que comunicarse con la Secretaría de Salud Publica al 4512-3099.

Últimas Noticias