edición 7333 - visitas hoy 60892

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River sufrió pero al final terminó goleando al "Lobo"

River sufrió pero al final terminó goleando al Lobo
El equipo de Simeone venció 4-2 a Gimnasia. Ignacio Piatti y Juan Neira marcaron los goles de los visitantes, mientras que Matías Abelairas (2) Diego Buonanotte y Ariel Ortega señalaron para los locales. Los hicnhas "millonarios" colgaron banderas mostrando su malestar con los jugadores: "vengo sólo por la camiseta", rezaba una de ellas.
El encuentro se jugó en el estadio Monumental, con un regular arbitraje de Javier Collado, quien en el segundo tiempo expulsó a Alvaro Ormeño, de Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el primer tiempo fue todo de Gimnasia, que se fue al descanso ganando 2 a 1 pero la ventaja en su favor tendría que haber sido mayor.

En la parte final todo cambió y River, que estaba para perder por goleada, terminó goleando.

Desde el comienzo del partido sucedió lo que todos preveían, es decir, observar a un River muy nervioso y un Gimnasia y Esgrima La Plata aprovechándose de esta situación.

Por eso, a nadie le sorprendió que a los 3 minutos tuviera el equipo platense la apertura del marcador, pero el chileno Luis Quinteros definió mal cuando quiso pasar la pelota por sobre el cuerpo de Juan Pablo Carrizo.

Hasta ese momento la gente intentó disimular su fastidio por lo sucedido con el equipo en los últimos tiempos alentando, pero esa situación de gol provocó que se perdiera totalmente la paciencia. Y el partido recién empezaba.

Todo el ambiente del estadio Monumental agrandó a los dirigidos por Guillermo Sanguinetti, que de a poco fueron generando situaciones de gol como para abrir el marcador, como la que tuvo Diego Villar a los 22 minutos con un cabezazo que pegó en el palo defendido por Juan Pablo Carrizo.

Con el correr de los minutos el ambiente fue poniéndose cada vez más espeso para los dirigidos por Simeone y más cuando Ignacio Piatti marcó el primer gol del partido, luego de aprovechar un buen pase de Federico Domínguez, dejando en el camino a Carrizo.

A partir de la ventaja River se desmoronó totalmente y Gimnasia tuvo varias chances para aumentar el marcador, tanto fue así que en una misma jugada Neira y Domínguez estrellaron la pelota en el travesaño con dos sendos cabezazos.

El conjunto local no podía reaccionar y los insultos de la gente ataban aún más a los jugadores locales, pero cuando no lo merecía apareció Abelairas, quien con un remate desde fuera del área estableció el empate en uno.

Pese a la igualdad la tensión en el estadio Monumental seguía diciendo presente y más cuando cerca del final de la primera etapa apareció Neira para marcar el 2-1, con un remate bajo al primer palo que descuidó Carrizo.

En el segundo tiempo todo cambió. Esta vez las modificaciones realizadas por Simeone dieron resultado, porque el ingreso de Ariel Ortega por un inexpresivo Augusto Fernández le dio al equipo más vértigo y precisión en ataque y el de Oscar Ahumada más presencia en el mediocampo.

Y Gimnasia, que tenía en sus manos la posibilidad de ganarle a River en el Monumental, justo una semana antes del clásico ante Estudiantes, pasó a perder el partido en un abrir y cerrar de ojos.

Primero los locales llegaron al empate luego de una buena jugada colectiva que cerró Buonanotte marcando su gol sin oposición, estando casi debajo del arco y después apareció otra vez Abelairas, para con un fuerte remate poner a River 3 a 2.

La ventaja en el marcador le dio tranquilidad a River, y a su gente, pasando a manejar desde ese momento el partido, dominando a voluntad por momentos a Gimnasia, teniendo chances para aumentar el marcador, como una clara que desperdició Sebastián Abreu, quien no le acertó al arco después de quedar mano a mano con el arquero.

La figura de la cancha, Ortega, clave en la levantada “millonaria”, marcó el cuarto gol luego de que le sirviera el tanto Buonanotte, tras desbordar a todo Gimnasia por la punta izquierda.

El final sirvió para que los hinchas dejaran de insultar a los jugadores y se acordaran de la dirigencia que encabeza José María Aguilar, aunque la goleada y la punta del campeonato todavía no pueden cerrar la herida de lo sucedido el jueves pasado con San Lorenzo.

Últimas Noticias