edición 7351 - visitas hoy 32318

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: Massa fue el gran triunfador en el GP de Turquía

En una competencia cambiante, especialmente por la estrategia en las detenciones, el brasileño se adjudicó la competencia seguido del inglés Lewis Hamilton, tercero fue Kimi Raikkonen y cuarto Robert Kubica.
(AFP) - El brasileño Felipe Massa (Ferrari) se adjudicó por tercera vez consecutiva el Gran Premio de Turquía, este domingo, en el circuito de Estambul, quinta prueba del Mundial-2008 de Fórmula 1.

El brasileño, que logró su segunda victoria de la temporada, se impuso al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), y a su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, que sigue conservando el liderato del Mundial.

Se trata de la tercera victoria consecutiva de Felipe Massa en el trazado de Estambul, en el que se mueve con facilidad.

Los dos BMW Sauber, del polaco Robert Kubica, y del alemán Nick Heidfeld se quedaron al pie del podio (cuarto y quinto), mientras que el español Fernando Alonso (Renault) se adjudicó la sexta plaza, por delante del Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Nico Rosberg (Williams), que salió undécimo en la parrilla de salida.

Sin embargo, el otro McLaren-Mercedes, del finlandés Heikki Kovalainen, hechó por tierra sus posibilidades, deteniéndose en boxes al final de la segunda vuelta, aparentemente por un pinchazo

Ya en la salida, el finlandés perdió dos plazas, sobrepasado por su compañero, Lewis Hamilton, y por el polaco Kubica, mientras que su compatriota, Raikkonen, en el lado sucio de la pista, también vio como le adelantaban, cayendo hasta la sexta plaza.

Al final del pelotón, el italiano Giancarlo Fisichella (Force India) fallaba en su frenada llevándose por delante el Williams del japonés Kazuki Nakajima, viéndose los dos pilotos obligados a abandonar la pista y a la entrada del coche de seguridad.

Después de la reaunudación, Massa resistía a la presión de las "Flechas de plata", pero Kovalainen perdía todas sus posibilidades, al tener que pasar por boxes para el cambio de sus neumáticos.

Raikkonen se imponía ligeramente a Alonso en la lucha por la cuarta plaza, y se desembarazaba de Kubica en la primera parada en boxes.

Hamilton, que planteó una estrategia con tres paradas, consiguió pasar a Massa en la 24ª vuelta, aunque sólo temporalmente.

Pero el británico tenía que pararse una vez más que los Ferrari, y tenía que contener a Raikkonen para que no se hiciese con la segunda plaza.

Mientras tanto, el 257º premio del brasileño Rubens Barrichello no pasará a la historia, ya que sólo consiguió una 14ª plaza.

- Clasificación del Gran Premio de Turquía:

1. Felipe Massa (BRA/Ferrari)
los 309,396 km en 1:26:49.451
(Media: 213,809 km/h)

2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) a 3.779
3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 4.271
4. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) a 21.945
5. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) a 38.741
6. Fernando Alonso (ESP/Renault) a 53.724
7. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) a 1:04.229
8. Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota) a 1:11.406

- Clasificación del Mundial de pilotos:
1. Kimi Raikkonen (FIN) 35,0 puntos
2. Felipe Massa (BRA) 28,0
3. Lewis Hamilton (GBR) 28,0
4. Robert Kubica (POL) 24,0
5. Nick Heidfeld (GER) 20,0
6. Heikki Kovalainen (FIN) 14,0
7. Mark Webber (AUS) 10,0
8. Fernando Alonso (ESP) 9,0
. Jarno Trulli (ITA) 9,0

- Clasificación de constructores:
1. Ferrari 63,0 puntos
2. BMW Sauber 44,0
3. McLaren 42,0
4. Williams 13,0
5. Red Bull 10,0
6. Toyota 9,0

Últimas Noticias