edición 7360 - visitas hoy 5270

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Justicialistas se preparan para acto de asunción de Kirchner

Néstor Kirchner asumirá formalmente el cargo de presidente del Partido Justicialista (PJ) el miércoles próximo en el estadio de Almagro, rodeado de gobernadores provinciales e intendentes, mayoritariamente peronistas, y también de los legisladores de su partido y funcionarios del gobierno nacional.
Fuentes partidarias consultadas por Télam confirmaron hoy que el ex presidente abrirá el acto a las 16 con un discurso en el que, además de asumir formalmente la conducción nacional del PJ, reflejará el fuerte respaldo político del partido mayoritario al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La presencia de todos los gobernadores provinciales, intendentes, legisladores y funcionarios en el palco, acompañando al flamante titular del PJ y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner será, según los organizadores, "el símbolo" de ese respaldo.

Las fuentes ratificaron que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerrará el acto y el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, dará las palabras de bienvenida en su calidad de anfitrión.

El acto de asunción de Kirchner a la presidencia del justicialismo se realizará en el estadio de Almagro, en José Ingenieros, perteneciente al partido de Tres de Febrero.

Los organizadores adelantaron que en el palco estará el flamante presidente del PJ, la jefa de Estado y los 75 miembros del Consejo Directivo del PJ, que también asumirán sus cargos en este masivo acto, dando por terminada la intervención judicial del partido, que desde el año 2005 está a cargo de Ramón Ruiz.

El palco estará ubicado en una de las tribunas, de espaldas al Oeste, para que la caída del sol no impida el trabajo de las cámaras que transmitirán en directo el acto.

El resto de las tribunas espera alojar a unas 15.000 personas, además de las otras 15.000 que se estima estarán en el césped, señalaron a Télam fuentes del PJ y del municipio de Tres de Febrero, los organizadores del acto.

Según se estima, el acto no durará más de una hora y media pero el operativo de seguridad comenzará unas horas antes, para permitir la llegada de la gente al estadio.

Al elegir la cancha de Almagro, ubicada en Marcelo T. de Alvear 185, se privilegió la cercanía a la Capital Federal y su fácil acceso, dado que está a seis cuadras de la avenida General Paz.

El operativo de seguridad que se montará en la zona estará a cargo de Defensa Civil, Dirección de Tránsito y la policía bonaerense.

Previo al acto público se firmará el acta que da por terminada la situación de acefalía del Partido Justicialista y su consecuente intervención, algo que podría suceder en la sede del partido, en la calle Matheu o en el mismo estadio de fútbol, dado que es un trámite formal. (Télam)

Últimas Noticias