edición 7360 - visitas hoy 54175

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acuerdan la construcción del camino Bancalari – Benavídez

El Intendente Sergio Massa y los representantes de los barrios privados Nordelta, El Encuentro y La Comarca, firmaron el acuerdo para la construcción. Se realizará en un plazo de seis meses y será costeada por los fondos fiduciarios de las 3 urbanizaciones. Reducirá el tiempo y kilometraje para trasladarse hacia y desde Benavídez.
El intendente municipal de Tigre, Sergio Massa, firmó hoy un acuerdo con los desarrolladores de las urbanizaciones La Comarca, El Encuentro y Nordelta, para la construcción del tramo Norte del camino Bancalari-Benavídez, que se extiende desde las estaciones General Pacheco y Benavídez, en su extremo norte. Así, se completa el corredor vial que se inicia en la salida Bancalari de Autopistas del Sol.

Massa dijo que la firma de este convenio cumple con el objetivo de "tener un camino público de las mismas características que las obras que viene desarrollando el municipio, que permitirá a los vecinos circular en forma rápida y segura."

"Sentimos una gran alegría por la comprensión y acompañamiento de los desarrolladores en este proyecto fundamental con gran impacto en la comunidad de Tigre, y por eso les agradezco su decisión" finalizó diciendo el intendente Massa.

La construcción se realizará en un plazo de seis meses y será costeada por los fondos fiduciarios de las urbanizaciones La Comarca que aporta $ 1.600.000, mientras que El Encuentro y Nordelta, aportarán más de $ 5.000.000. El camino estaría habilitado al tránsito entre fines de octubre y principios de noviembre próximos.

Esta obra –que llegará hasta la calle Sarmiento- conectará a General Pacheco y Benavídez mediante una ruta directa, reduciendo notablemente la distancia y el tiempo de viaje: este trayecto que hoy es de más de 11 km., e insume un recorrido de 20 a 30 minutos, se reducirá a sólo 7 km. insumiendo de 8 a 10 minutos. También se construirá un paso bajo nivel para vehículos livianos en la calle Moreno, en Benavídez.

El camino de más de 4 km. de longitud, destinado a tránsito liviano y de pasajeros, estará constituido por una calzada de 7 metros de ancho de carpeta de concreto asfáltico, iluminación con cableado subterráneo, señalización y parquización. La obra incluye también un puente sobre el arroyo Las Tunas.

Últimas Noticias