www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12241










08/05/2008 - 20:00 | Información General /

Ruralistas protestan mientras el gobierno denuncia "irresponsabilidad"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno nacional salió hoy a calificar como una "enorme irresponsabilidad" al nuevo paro de ocho días convocado por las cuatro principales entidades del campo contra las retenciones agropecuarias.


Desde anoche, tras el anuncio del fin de la tregua del sector ante la falta de avances en las negociaciones con el Gobierno, los ruralistas se comenzaron a congregar en distintos puntos del país, en la mayoría de los casos impidiendo el paso de los camiones de granos.

Desde el lado del gobierno, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que la decisión de las entidades de retomar la protesta es "una enorme irresponsabilidad que no tiene ningún tipo de sentido, solamente el sentido de defender intereses muy particulares y sectoriales por encima del interés general".

Randazzo, en declaraciones radiales, afirmó que "el gobierno siempre estuvo abierto al diálogo porque quería evitar que haya un nuevo paro, porque quiere evitar el desabastecimiento, porque quiere evitar que finalmente este paro termine perjudicando al conjunto de los argentinos como ocurrió la última vez".

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Javier de Urquiza, lamentó que las entidades rurales "no valorizaran el trabajo en conjunto" desarrollado con el gobierno, que se extendió por 30 días.

El funcionario consideró que "el gobierno ha dado una clara demostración de la voluntad de atender la problemática" y agregó que "cuando uno entabla una negociación tiene que saber cómo es esa negociación, ahora si es muy absoluta la posición de una parte es muy difícil encontrar soluciones".

Ayer, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, había expresado estar "muy asombrado" tras la decisión de los dirigentes del agro y advertido que "cada uno se haga cargo de lo que dice y se haga responsable de lo que hace".

Esta mañana, Fernández recibió a los representantes de la Mesa Coordinadora del Frente Nacional del Campesino, que agrupa a 200.000 productores agropecuarios.

"Las cuatro entidades del campo no nos representan y por eso no apoyamos las medidas de fuerzas", dijeron los campesinos, tras reunirse con el jefe de Gabinete en la Casa de Gobierno.

Convocados por la Federación Agraria, Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural y Coninagro, los productores se encuentran a la vera de las rutas de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Formosa, Santiago del Estero y Tucumán.

En la mayoría de los casos, los productores realizaban bloqueos selectivos e impedían el paso de los camiones cargados con granos; y en algunos demoraban la circulación del transporte internacional.

En ese sentido, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, explicó hoy que la consigna de los camioneros: "pasan todos o no pasa nadie" busca evitar que los choferes sean "rehenes" de la gente del campo, como ocurrió en los 21 días del paro anterior.

Por el lado del campo, el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, responsabilizó hoy nuevamente al gobierno por el fracaso de las negociaciones con el sector agropecuario.

Tras anunciar la convocatoria a un "gran acto en Rosario para el 25 de de mayo, en el Monumento a la Bandera", Buzzi dijo que con su decisión el gobierno "resolvió dos cosas: la primera confrontar con el campo, con los productores, con sus dirigentes" y, en segundo lugar, seguir priorizando su relación con los grandes grupos económicos.(Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Detectan nuevos aumentos durante la promoción del Bapro en su...

La Provincia deja de imprimir el Boletín Oficial y lo digital...

Jueces de la Cámara Nacional Electoral visitaron el recuento ...

Iritier firmó contrato y es refuerzo de Tigre

El defensor Mariano Bareiro, de Defensa y Justicia, sufrió un...

River comenzó la defensa del título en Copa Argentina con un ...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Comienza la restricción de camiones en las rutas y autopistas...

Presentan en el Congreso el primer proyecto de fomento a la p...

Exigen a las aseguradoras incluir en sus pólizas un recordato...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Cirque Du Soleil regresará al país en febrero con un nuevo...

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Sube a 14 la cifra de muertos en los ataques en Barcelona y C...

Multitudinario y emotivo homenaje a las víctimas del atentado...

Política >>

Policiales >>

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...

Controlan el incendio de un Vehículo en Pacheco

Desafectaron a otros siete comisarios generales de la bonaere...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ