edición 7354 - visitas hoy 29042

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva reunión del comité de cuenca del Río Reconquista

La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ana Corbi, Presidió hoy una nueva reunión del Directorio del Comité de Cuenca del río Reconquista (COMIREC), constituido por autoridades provinciales y municipales.
Bajo la presidencia de la Lic. Ana Corbi, Directora Ejecutiva del OOPDS; el Directorio del COMIREC está conformado por el Sr. Oscar Bitz, Director Provincial de Ejecución de Obras del Gran Buenos Aires, del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires; el Lic. Alejandro Arlía, Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno; el Dr. Eduardo Conghos, Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental del OPDS, y el Sr. Antonio Grandoni, Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental del Municipio de Tigre, representando a los municipios de la subcuenca baja.

El COMIREC, tiene por objeto prestar servicios y realizar acciones conducentes a la gestión integral y preservación del recurso hídrico de la Cuenca del Río Reconquista. Los principales temas tratados en la reunión de hoy fueron la evaluación del presupuesto, instrumentar una serie de acciones inmediatas en lo que tiene que ver con la limpieza de aguas superficiales y márgenes; y se propuso la incorporación de un representante del Ministerio de Salud provincial. Él próximo encuentro se llevará a cabo en 15 días.-

Al respecto Corbi sostuvo: "tratamos la evaluación del presupuesto, actividades inmediatas de limpieza de aguas superficiales y márgenes; e incorporaremos en breve a un representante de salud"

Últimas Noticias