edición 7332 - visitas hoy 42978

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: Kovalainen fue autorizado y ensaya en Estambul

El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes Benz), que fue autorizado a participar el domingo (9 hora argentina) en el Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía, iniciará mañana los ensayos sobre el trazado de 5.388 metros de extensión, con miras a la quinta competencia del campeonato mundial.
Kovalainen, que sufrió un espectacular accidente en la carrera anterior (Gran Premio de España) y por momentos perdió el conocimiento, fue autorizado hoy por los médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para que pueda participar en Turquía.

Mañana se desarrollarán las dos sesiones de ensayos, en tanto que el sábado habrá una nueva práctica y la posterior prueba clasificatoria que servirá para determinar el ordenamiento de partida del domingo.

El finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón, lidera las posiciones del torneo con 29 puntos, seguido por el inglés Lewis Hamilton con 20 puntos, el polaco Robert Kubica con 19 puntos, el brasileño Felipe Massa con 18 puntos y el alemán Nick Heidfeld con 16 puntos.

La Copa de Constructores está encabezada por Ferrari con 47 puntos, escoltado por BMW con 35 puntos, escoltado por BMW con 35 puntos, McLaren con 34 puntos, Williams con 12 puntos y Toyota con 9 puntos.

La estadística y el historial de la competencia indican que la "pole position" en 2007 le correspondió a Felipe Massa (Ferrari) con 1m.27s.329/1000.

El récord de vuelta lo registró Raikkonen (Ferrari) con 1m.27s.295/1000, en tanto que la competencia fue ganada por Felipe Massa.

El Gran Premio de Turquía del próximo domingo se iniciará a las 9, sobre 58 vueltas para recorrer 309,396 kilómetros, precisó Ansa.

Últimas Noticias