edición 7353 - visitas hoy 37338

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dulko fue eliminada en Berlín y puso fin a su racha positiva

La tenista argentina Gisela Dulko puso fin a su racha de nueve victorias consecutivas en partidos oficiales al quedar eliminada del abierto de Berlín, con premios por 1.340.000 euros, tras perder hoy en los octavos de final con la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-3 y 6-1.
Dulko, ubicada en el puesto 48 del ranking mundial de la WTA, luchó durante una hora y tres minutos, pero no pudo ante la solidez de Azarenka (26), quien atraviesa un excelente momento.

La número uno del tenis argentino había logrado en Berlín un excelente triunfo ante la checa Nicole Vaidisova (16) por 4-6, 6-1 y 6-2, y luego otro por 6-2 y 7-5 ante la dinamarquesa Caroline Wozniacki (26) y con este último éxito alcanzó nueve éxitos en serie, la mejor racha de su carrera profesional.

Es que la tenista nacida en Tigre el 30 de enero de 1985 conquistó el domingo último el abierto marroquí de Fes, el tercero de su carrera tras haberse consagrado el año pasado en Budapest y Forest Hills.

Dulko inició su racha positiva en la Copa Federación, ya que fue pieza clave en el triunfo por 3-2 de Argentina sobre Alemania, en la serie jugada en la localidad bonaerense de Pilar el 26 y 27 de abril últimos.

Dulko ganó sus dos puntos de singles ante las alemanas Sabine Lisicki y Martina Muller, lo que permitió a la Argentina concretar el ansiado ascenso al Grupo Mundial I del certamen, similar a la Copa Davis de los varones.

Respecto de su partido de hoy ante Azarenka, la tenista argentina sacó mal (cometió dos dobles faltas y metió muy pocos primeros servicios) y tampoco estuvo acertada en la devolución, lo que no le permitió armar mejor su juego.

Azarenka, por el contrario, conectó tres aces y tuvo además un 68 por ciento de efectividad con su primer servicio, lo que le bastó para dominar el partido desde el principio hasta el final.

Más allá de la derrota, Dulko cumplió una muy buena actuación en un torneo importante como el de Berlín, un Tier 1 similar a los Masters Series de los hombres, que tiene como máxima favorita a la belga Justine Henin (1) y como campeona vigente a la serbia Anna Ivanovic (2).

Últimas Noticias