www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10576










07/05/2008 - 21:21 | Deportes /

Boca le ganó al Cruzeiro y se metió en los cuartos de final

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors sacó a relucir nuevamente esta noche en Brasil sus pergaminos coperos de los últimos años al vencer a Cruzeiro, en Belo Horizonte, por 2 a 1, para lograr el pasaporte a los cuartos de final de la Libertadores.


El defensor del título puso de manifiesto una vez más en suelo brasileño que la Libertadores parece estar hecha a su medida, ya que más allá de la diferencia de goles, estableció una amplia superioridad sobre los de Belo Horizonte en el juego a lo largo de los dos cotejos (el primero fue de los xeneizes por 2 a 1).

Las dimensiones del estadio Mineirao (110 metros de largo por 75 de ancho) no fueron obstáculo para que los boquenses manejaran el ritmo y los tiempos del partido, anticipando la clasificación ya en el primer tiempo, que terminaron ganando por 2 a 0.

Los brasileños hegemonizaron la propiedad del balón hasta los 20 minutos, aunque ese dominio se esterilizaba cuando llegaban al borde del área grande.

Por eso a Boca no le costó mucho cambiar las características del partido a partir de que Sebastián Battaglia y Fabián Vargas se hicieron fuertes en la recuperación y Jesús Dátolo empezó a juntarse con Juan Román Riquelme por izquierda para crear juego.

A partir de ello los embates de los locales se tornaron cada vez más esporádicos y esto le permitió a la defensa "xeneize" ganar en consistencia.

Lo que restaba para los de Carlos Ischia era acertar en alguna respuesta filosa de Riquelme o Dátolo para Palacio y Palermo. Una vez concretado esto, la serie estaría resuelta.

La primera de esas oportunidades la tuvo Palacio antes de la media hora, pero volvió a definir imperfectamente cuando dispuso de un inmejorable mano a mano con el arquero Fabio.

Sin embargo a los 36 minutos y con más dificultades, ya que debió enfrentar la marca de Jonathan, el bahiense enganchó de izquierda a derecha tras una habilitación de Dátolo y clavó el balón en el ángulo izquierdo.

El tanto hizo mella en el ánimo de los dueños de casa y los jugadores boquenses, advertidos de esa situación, apretaron el paso para sacar mayor provecho en los pocos minutos que restaban para finalizar la etapa.

Y otra vez Dátolo, luego de combinar con Riquelme, le puso la pelota en la cabeza a Palermo a los 43 minutos para que el "Titán" también volviera a convertir como su colega Palacio.

El panorama para el segundo tiempo lucía entonces inmejorable para los argentinos, ya que podían disponer de tiempo y espacio a placer, jugando con la desesperación irremediable y las urgencias obvias de su adversario.

Pero innecesariamente Boca terminó metiéndose muy atrás, porque Riquelme cada vez tenía menos resto y Dátolo iba perdiendo de a poco ese ida y vuelta decisivo de la primera etapa.

Esto le facilitó a los brasileños algunas llegadas con buenas chances ante un dubitativo Mauricio Caranta, hasta que a los 11 minutos Wagner enganchó de aire un centro y con una tijera de derecha clavó el balón en el ángulo derecho.

Los minutos subsiguientes fueron de zozobra para la defensa de Boca, que sobre los 20 minutos "padeció" un cabezazo del boliviano Marcelo Moreno en el poste izquierdo, tras un preciso centro del mencionado Wagner.

Pero después de esa acción los locales parecieron desmoralizados (debían convertir cuatro tantos para pasar), ya que se les había escapado una buena ocasión para achicar el recorrido a una clasificación que surgía más lejana en la medida que transcurrían los minutos.

Y entonces Boca, con los últimos restos físicos de Dátolo y Riquelme (hizo expulsar a Ramires) terminó manejando la pelota y dándole tranquilidad a la última línea, que recibía el apoyo no solamente de los volantes, sino también de Palacio y especialmente Palermo, que daban una mano en la recuperación en la zona media.

Esa fue la imagen de la estirpe copera de este Boca que ganó por el mismo resultado en la Bombonera y en el Mineirao, buscando ahora seguir haciendo historia ante Atlas, de México, su próximo rival en cuartos de final y con el que compartió zona en la fase
de grupos.

- Síntesis -

Cruzeiro: Fabio (5); Jonathan (4), Thiago Heleno (5), Giovanny Espinoza (5) y Marquinho Paraná (6); Fabricio (6), Ramires (4), Charles (4) y Wagner (6); Guilherme (5) y Marcelo Moreno (6). DT: Adilson Batista.

Boca Juniors: Mauricio Caranta (5); Jonatan Maidana (6), Julio Cáceres (6), Claudio Morel Rodríguez (6) y Luciano Fabián Monzón (7); Fabián Vargas (7), Sebastián Battaglia (6) y JESUS DATOLO (8); Juan Román Riquelme (7); Rodrigo Palacio (7) y Martín Palermo (7). DT: Carlos Ischia.

Goles en el primer tiempo: 36m. Palacio (B) y 43m. Palermo (B).

Gol en el segundo tiempo: 11m. Wagner (C).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Marcinho (5) por Guilherme (C), 15m. Apodi (6) por Jonathan (C), 25m. Ledesma por Vargas (B) y Henrique por Charles (C), 38m. Mauro Boselli por Palermo (B) y 41m. Alvaro González por Dátolo (B).

Incidencia: 37m. expulsado Ramires (C).

Arbitro: Carlos Chandía (Chile) (correcto).

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

Con una caravana y suelta de globos, trabajadores despedidos ...

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Economía >>

Información General >>

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

IPC Congreso: La inflación alcanzó 3,1% en diciembre y 24,6% ...

Hubo 20 muertos por día en siniestros viales durante 2017

Los combustibles subieron y el gobierno dice que los argentin...

El gobierno planea diferenciar hogares por su consumo de ener...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Massa y Pichetto dialogaron sobre la situación económica y el...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Violento tiroteo en Villa Urquiza terminó con un automovilist...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ