edición 7333 - visitas hoy 47574

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se expone una muestra de Evita en Olivos

La corriente política kirchnerista "Compromiso Social para Vicente López" informó hoy que el próximo sábado se expondrá por cuatro horas en un local partidario de Olivos "La muestra itinerante Evita Pueblo".
La muestra se realizará a partir de las 14 del sábado 10 en el local partidario de la calle Roque Saénz Peña al 1.500, en Olivos.

"La muestra es producto del trabajo de la diputada nacional Graciela Camaño, quien logró plasmar de esta forma la memoria, la historia y el legado político de Evita", indicó el sector.

La exposición fue consecuencia de la recolección y armado de elementos que el pueblo peronista mantuvo inalterable para plasmar la evocación popular, por lo que habrá fotos, libros originales, monedas, jueguetes, sellos, carnets, llaveros, bustos y discos.

"Se trata de un gran simbolismo sobre los elementos de reafirmación ideológica o propaganda peronista, prohibidos por el decreto 4161 de la Revolución Libertadora", dijeron los voceros.

La muestra es también producto del trabajo distrital de los dirigentes César González y Alberto Oliva y ya fue expuesta en las plazas públicas bonaerenses de Billinghurst, Villas Lanzone y Maipú y de San Martín; en EPSAM 2007; en el salón metalúrgico de San Miguel; en Catamarca, La Pampa, Santiago del Estero y Salta.

Del mismo modo, colaboraron las mujeres peronistas agrupadas en "Compromiso Social para Vicente López".

Últimas Noticias