edición 7332 - visitas hoy 26072

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inauguran el primer destacamento de Bomberos Voluntarios en el Delta

inauguran el primer destacamento de Bomberos Voluntarios en el Delta
En un hecho sin precedentes, La Asociación de Bomberos Voluntarios de Tigre inauguró en la Primera Sección del Delta un destacamento de Bomberos en el arroyo La Espera, a los efectos de llevar adelante una propuesta innovadora en prevención de incendios.
Entre los presentes se encontraban el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, el concejal Rodrigo Molinos, el Secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Tigre, Diego Santillán junto con autoridades provinciales, de las fuerzas de seguridad y de Bomberos Voluntarios del distrito y de la zona.

Luego de una breve historia acerca del esfuerzo de las civilizaciones en combatir los embates de la naturaleza, el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Tigre, Cdor. Barrionuevo, agradeció a los presentes y destacó la importancia de contar con un cuerpo de bomberos en el delta, representando tal, un hito significativo enla trayectoria de esta organización fundada en 1911.

Daniel Gambino, titular del HCD de Tigre, en elocuentes palabras se dirigió a las autoridades y vecinos resaltando el carácter “voluntario” de la familia bomberil y manifestó su incansable labor para la creación del destacamento de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Don Torcuato junto al ex Intendente Ricardo Ubieto.

A todo esto el Concejal Rodrigo Molinos concluyó que la originalidad y la innovación producto del esfuerzo de la institución, constituye un elemento clave para una mayor integración de los vecinos del Delta tigrense con el distrito en su conjunto, especialmente en materia de servicios comunitarios conforme al nuevo modelo de gestión del Intendente Sergio Massa.

Últimas Noticias