edición 7353 - visitas hoy 31817

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres ladrones detenidos y dos baleados, tras asalto y tiroteo en San Fernando

Tres delincuentes fueron detenidos hoy, dos de ellos heridos de bala, cuando asaltaron a dos playeros de una estación de servicio y, tras robar dinero de la recaudación y otros valores, se tirotearon con la policía, en el partido bonaerense de San Fernando.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió esta mañana, en la estación de servicio "Perrone" ubicada en avenida Avellaneda y colectora del Acceso Norte, mano a Capital Federal, de la localidad de Virreyes Oeste, en dicho partido del Gran Buenos Aires.

El caso se inició cerca de las 6.30 cuando tres delincuentes, a bordo de un auto Fiat Uno color blanco, arribaron a la estación y, mediante amenazas con un arma de fuego, dos de ellos redujeron a los dos playeros del lugar con fines de robo.

"Estábamos justo en el cambio de turno, controlando unas planillas, cuando se acercaron y nos dijeron que era un asalto", contó a la prensa Juan Carlos, uno de los empleados de la estación de servicio, quien dijo que no creyó que se trataba de un intento robo hasta que le vio el arma a uno de los ladrones.

Según las fuentes, los delincuentes le robaron a los dos playeros unos 105 pesos en efectivo de la recaudación y otros valores, como billeteras y una mochila.

Sin embargo, la maniobra fue advertida por dos policías federales uniformados que se había detenido en el lugar para cambiar el aceite de un Renault 9 y les impartieron la voz de alto a los ladrones.

"Los delincuentes comenzaron a huir a la carrera y cruzaron la avenida hacia donde estaba el tercer cómplice en el auto, por lo que los efectivos, que se dirigían a la Capital Federal a prestar servicio, los persiguieron", explicó un vocero policial.

Tras recorrer unos 30 metros, uno de los ladrones alcanzó a subir a la parte trasera del Fiat mientras que el otro comenzó a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión.

Las fuentes señalaron que a raíz del tiroteo, uno de los asaltantes cayó herido de un balazo en la cabeza, a la altura del oído, y el otro de un tiro en una pierna.

Los policías federales, un agente y un cabo que resultaron ilesos del enfrentamiento, finalmente apresaron a los tres delincuentes y alertaron de lo ocurrido sus colegas bonaerenses de la seccional de Virreyes Oeste.

Cuando los efectivos provinciales arribaron al lugar secuestraron en poder de los delincuentes, de 26, 30 y 31 años, una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus y todo lo robado a los playeros.

Los policías también incautaron del Fiat Uno, que presentaba un impacto de bala en el parabrisas, y que estaba a nombre de uno de los apresados.

En tanto, los dos detenidos heridos de bala fueron trasladados al Hospital de San Fernando, donde esta tarde se encontraban internados, al parecer, ambos fuera de peligro, señalaron voceros policiales.

El caso es investigado por el personal de la comisaría 4ta. y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Fernando.

Últimas Noticias