edición 7360 - visitas hoy 66426

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Susan Murray deberá indemnizar a la hermana de Maria Marta

La Cámara Civil condenó a la presidente de la entidad de Missing Children, Susan Murray, a indemnizar con 20.000 pesos a la hermanastra de María Marta García Belsunce, Irene Hurtig, por los perjuicios ocasionados a raíz de declaraciones periodísticas en torno al asesinato de la socióloga.
Los integrantes de la Sala "I", Julio Ojea Quintana, Graciela Varela y Patricia Castro, estimaron que los dichos públicos de Murray, entre ellos "no me cierra la actuación de la familia", causaron "conmoción en los sentimientos y el ánimo de Irene Hurtig", hermanastra de la víctima.

Los magistrados basaron su decisión en "la entidad y naturaleza de las dudas que sobre la participación de Hurtig en los sucesos vinculados a la muerte de su medio hermana que formuló la demandada" (Murray), y la "amplia difusión de los medios de prensa a los que hizo sus declaraciones".

"La duda que transmite sobre la no inocencia de los miembros de la familia alcanza a Hurtig, sobre quien parece poner la carga de acreditar su inocencia...La Constitución establece el principio de que toda persona debe ser considerada y tratada como inocente hasta que en un juicio respetuoso del debido proceso se demuestre lo contrario mediante una sentencia firme", añadieron los jueces.

La condenada, quien siempre se definió como amiga de María Marta García Belsunce y fue una testigo clave en la causa, ya había recibido un fallo desfavorable en primera instancia, pero ahora la Cámara Civil duplicó la indemnización que deberá pagar.

María Marta García Belsunce fue asesinada a balazos en su casa del Carmel Country Club de Pilar el 27 de octubre del 2002 y por el encubrimiento agravado del hecho su esposo, el viudo Carlos Carascosa, fue condenado a cinco años y medio de prisión.

El viudo estuvo un mes preso tras el fallo, aunque a raíz de un hábeas corpus presentado por su defensa, la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro le otorgó una excarcelación bajo una fianza de 100 mil pesos.

En esa situación el viudo podrá permanecer hasta que la sentencia dictada en su contra quede firme, ya que para la Justicia no existe riesgo de fuga.

Ahora resta un segundo juicio oral al que serán sometidos otros familiares de la socióloga acusados de encubrimiento, al igual que una masajista y un médico de emergencias que llegó al lugar tras el crimen. (Télam)

Últimas Noticias