edición 7332 - visitas hoy 28366

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras fracasar las negociaciones las entidades del campo definen medidas

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi
Las entidades del campo definirán en las próximas horas la forma en que retomarán las medidas de fuerza, tras la falta de avances en el tratamiento del tema de las retenciones móviles, anunció pasado el mediodía el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.
"Queda clausurado el tratamiento del tema de retenciones; no se toca, no se avanza", dijo Buzzi al salir de la reunión que mantuvieron representantes de las cuatro principales entidades del campo con el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, y sostuvo que en este contexto es "inminente el proceso de protesta agropecuario".

El ruralista admitió que "el secretario tuvo la mejor voluntad", pero explicó que "no tiene margen, no tiene espacio, no tiene instrucciones para avanzar sobre el tema retenciones, por lo tanto no se pudo tratar el tema que más preocupa a los productores".

"La agenda que se había armado ayer se desmontó hoy", señaló y agregó: "por lo tanto queda clausurado el tema de tratamiento de retenciones; queda clausurado, no se trata, no se toca, no se avanza".

En ese contexto, las cuatro entidades se reunían desde las 15 en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), para evaluar "lo que prácticamente es inmimente, el proceso de protesta agropecuario".

"Nos trasladamos a discutir la forma, la duración, la metodología" de la protesta, afirmó Buzzi, quien anunció que la decisión de la mesa de enlace de las entidades se conocerá a las 17, durante una conferencia de prensa.

Según Buzzi, "hay que evaluar y hay que ver la metodología, pero está en el ánimo de la dirigencia agropecuaria permitir el cauce de un ánimo de protesta que está en decena de miles de productores".

Por otra parte, el dirigente rural informó que las entidades del campo prepararon "una carta abierta a los argentinos, donde se dice una cantidad de verdades y qué país queremos, que vamos a publicar ahora". (Télam).

Últimas Noticias