edición 7359 - visitas hoy 36925

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Josef Fritzl dice que no es un monstruo

Josef Fritzl, acusado de mantener cautiva a su hija durante 24 años y los hijos que tuvo con ella, debido a reiteradas violaciones en su casa de la ciudad austríaca de Amstetten, dijo que no era "un monstruo" y que podría "haber matado a todos".
"No soy un monstruo", dijo Fritzl a su abogado y alegó para ello que su hija-nieta Kerstin, de 19 años, que está muy grave en el hospital, le debe la vida.

"Sin mí estaría muerta. Fui yo quien aseguró que fuera llevada al hospital", añadió el hombre de 73 años según un artículo del diario "Osterreich", citado por la agencia DPA, que señala que Fritzl quiere presentarse como un salvador.

Kerstin y dos de sus hermanos estuvieron toda su vida encerrados junto con su madre, Elisabeth, en un sótano sin ventanas.

El periódico también lo cita afirmando: "Podría haber matado a todos y entonces nada hubiera pasado, y no estaría sentado aquí. Pero llevé a Kerstin al hospital".

En tanto, el hombre declaró por más de dos horas ante el fiscal que lleva la causa, Christiane Burkheiser, ante quien el acusado se mostró "cooperativo".

El interrogatorio se centró en la trayectoria personal del acusado, informó el portavoz de la fiscalía, Gerhard Sedlacek. (Télam).

Últimas Noticias