edición 7332 - visitas hoy 23939

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza el proyecto de informatización de historias clínicas

Funcionarios bonaerenses se reunieron hoy con directivos de la firma Microsoft y de un hospital español con vistas a la implementación de un plan piloto para la informatización de las historias clínicas de los pacientes de hospitales públicos provinciales, se informó oficialmente.
El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, y el secretario general de la Gobernación, José Scioli, se reunieron con directivos del hospital de Torrevieja, de España, y de Microsoft, para compartir la experiencia de ese establecimiento, uno de los más avanzados y modernos de Europa.

El encuentro que se realizó en La Plata, como paso previo a la creación del plan piloto para informatizar las historias clínicas, de modo tal que tanto los médicos de las salas sanitarias como los que trabajan en hospitales de mayor complejidad puedan conocer de inmediata los antecedentes de cada paciente.

El Hospital de Torrevieja cuenta con un sistema de historia clínica electrónica a disposición de los médicos, radiología digital informatizada con almacenamiento de imágenes en la historia clínica y el servicio de UHD, con historia clínica en el domicilio y equipamientos de alta gama.

El sistema de Historia Clínica Electrónica, llamado Florence, es uno de los más avanzados en gestión sanitaria, mediante el cual desde el Hospital de Torrevieja, donde están los tres servidores, se trabaja en red con todos los centros de Atención Primaria de esa región de España.

El sistema contiene toda la información clínica y no clínica, desde la imagen radiológica hasta la historia clínica de los pacientes, que además es accesible desde cualquier puesto de trabajo del departamento.

Con esta tecnología, el Hospital consigue desconcentrar la presencia de pacientes en el establecimiento y redireccionarlos a centros de atención primaria, y permite la movilidad de los profesionales de la salud y acceder a la historia clínica en cualquier momento y lugar.

También participaron de la reunión Rubén Patrignani, director provincial de Comunicaciones; Damián Pardo, director provincial de Informática; Gastón Barone, jefe de gabinete de la Secretaría de Modernización del Estado; Luis Barcia, CEO de Torrevieja Salud y Miguel Ortiz, director de sistemas de Informática de Torrevieja Salud.

Últimas Noticias