www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25719










06/05/2008 - 13:00 | Actualidad /

Para la familia de Solange, Lucila fingió en los tests

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La familia de Solange Grabenheimer, la joven asesinada a puñaladas en un PH de Florida, cree que la amiga de la víctima y principal sospechosa Lucila Frend fingió y fue preparada para afrontar los estudios psicológicos que, según los peritos oficiales, determinaron que no tiene el perfil de una psicópata.


El abogado Roberto Damboriana, quien representa en la causa a los padres de Solange, aseguró a Télam que "en base al informe de nuestra psicóloga, la chica parece haber estado preparada para los tests".

"Además, los peritos oficiales no tomaron en cuenta varios aspectos de la causa que son clave para el análisis del perfil de la imputada, como la pelea que tuvo con un ex novio", agregó Damboriana.

Según el informe presentado por la psicóloga de parte de la querella, Patricia Inés Martínez Llenas -al que Télam tuvo acceso-"se observa en la peritada un perfil de fingimiento, donde no quiere mostrar aspectos de sí que puedan comprometerla en el presente proceso penal".

"Se muestra reticente, desconfiada, a la defensiva, tratando de mostrar un aspecto virtuoso de sí misma. Para esto último se vale de recursos histriónicos -teatralidad- lo que muestra también una tendencia manipulatoria, egocéntrica y dominante", agrega en su informe Martínez Llenas.

Si bien, según fuentes judiciales, la perito oficial de la Asesoría Pericial de San Isidro, Florencia Grinspun, y la psicóloga de parte de la defensa, Ana María Cabanillas, llegaron a la conclusión de que Lucila no presenta alteraciones morbosas de su personalidad y que su perfil no es el de una psicópata, Martínez Llenas llegó a conclusiones diferentes.

"Puede decirse que en la personalidad de la peritada podrían expresarse, dependiendo del nivel de estrés psicológico por el que atraviese, pasajes al acto psicopáticos que puedan involucrarla en situaciones que no pudo prever", dice la perito de la querella.

En las mismas conclusiones, Martínez Llenas define la personalidad de la imputada como "narcisista, manipuladora, con tendencia a minimizar las situaciones que puedan comprometerla, con falta de sentimiento de culpabilidad y con un predominio de mecanismos de proyección, negación y disociación".

En otro tramo de su informe, la perito de la querella hace referencia a la hipótesis que mencionó Lucila cuando se le preguntó qué pensaba respecto al crimen de su amiga Solange.

"Creo que fue una venganza contra el padre, tiene negocios turbios en Warnes, es impulsivo, le pegó a ella, a la madre. Tiene narcotraficantes que lo rodean, tiene matones que trabajan para él. Para mí hubo alguien siguiéndola, Sol se sentía muy ansiosa, muy nerviosa, ella sabía que la seguían", dijo Lucila en las entrevistas.

"Se puede observar en el relato de Lucila la creación de una hipótesis criminal donde el culpable estaría ligado al entorno del padre de la víctima... Se puede relevar el uso del mecanismo de defensa de proyección, que consiste en colocar lo 'malo' fuera de sí, en un otro..., siendo esto la modalidad defensiva más típica de las personalidades paranoides y psicopáticas", considera.

Más allá de los resultados de estos peritajes, que no son concluyentes, el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara busca avanzar en la investigación sobre "Luly" con estudios de ADN y análisis de comunicaciones telefónicas para finalmente citarla a indagatoria.

Grabenheimer fue encontrada asesinada el 10 de enero de 2007 en el PH que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía junto a Frend en Florida, partido de Vicente López.

Según la autopsia, Sol tenía cuatro puñaladas en el cuello y previamente había sido estrangulada con un cable.

Para el fiscal, el crimen se produjo entre la 1 y las 7:30, cuando "Luly" estaba en la casa antes de partir al trabajo.

Cuando en mayo de 2007 se hizo la reconstrucción del hecho, "Luly" mostró, subiéndose arriba de un gendarme, cómo habrían estrangulado a Sol con el cable cuando ningún testigo conocía ese dato.

Con esta representación, el fiscal pidió la detención de Frend, pero tanto el juez de Garantías Orlando Díaz, como la Sala II de la Cámara de Apelaciones de San Isidro, consideraron que esa prueba era nula porque la chica actuaba como testigo y no bajo investigación. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

Paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

Acumar cerró el basural de Marcos Paz

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Los Pumas cayeron sin atenuantes con Gales en San Juan

Fórmula 1: Vettel ganó el GP de Canadá y pasó a liderar el ca...

Economía >>

Información General >>

El gobierno ratifica que el medio aguinaldo de junio pagará g...

Tras dos días de flotación cambiaria, el Banco Central vendió...

Se amplía la brecha entre lo que cobran los productores y lo ...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Crecen las restricciones de abastecimiento de combustibles, a...

Uno de cada tres niños asiste a jardines privados en nivel in...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

El Diputado Nacional Agustín Rossi brindó una charla en Vicen...

Massismo sobre acuerdo con el FMI: “Si nos piden legislación ...

Massismo sobre acuerdo con el FMI: “Lo que se viene es un flo...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...

Secuestraron en Beccar tres autos importados que fueron ingre...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ