edición 7358 - visitas hoy 41226

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piqueteros oficialistas protestarán en supermercados para reclamar que bajen los precios

Después de que el Gobierno saliera a culpar al campo y a los empresarios por la inflación, el movimiento kirchnerista Barrios de Pie anunció que marchará mañana a comercios de capital y Gran Buenos Aires.
Les pedirán precios más bajos y que donen alimentos.El oficialismo salió a respaldar las declaraciones con las que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner culpó al campo y los empresarios por la inflación.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se hizo eco repitiendo textualmente la argumentación de la mandataria. Y los piqueteros kirchneristas de Barrios de Pie anunciaron que mañana marcharán a shoppings y supermercados de Capital y Gran Buenos Aires para reclamarles que bajen los precios y donen alimentos.

Ayer la presidenta reconoció que existen subas de precios, pero las atribuyó "al lock out patronal del mes pasado" y a "los empresarios formadores de precios", ya que, sostuvo, en el país están dadas "las condiciones macroeconómicas" para que no exista inflación.

En ese marco, también dijo que instruyó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para que modifique la Ley de Lealtad Comercial y oblique a los supermercados a no restringir sus ofertas a un número determinado de unidades.

Hoy el movimiento kirchnerista Barrios de Pie anuncio que mañana se concentrará a las 11:30 frente al Shopping del Abasto y que también hará reclamos en un Wal Mart de Avellaneda ; sucursales de Disco en Lomas de Zamora y San Fernando; un Plaza Vea de Moreno; locales de Coto en José C. Paz, San Martín y Escobar; e hipermercados Carrefour en Avellaneda, Tigre y La Plata.

"Ante los reiterados aumentos de precios de (productos de) consumo masivo y de la canasta alimentaria, este miércoles desde el Movimiento Barrios de Pie nos movilizamos para exigir, a quienes mas se han beneficiado con la reactivación, que bajen los precios de los productos alimentarios y contribuyan con el sostenimiento de comedores y posibilidades de alimentarse dignamente a quienes menos tienen", señaló la agrupación en un comunicado.

Por su parte, Capitanich reiteró textualmente las palabras de Fernández de Kirchner. El gobernador chaqueño sostuvo que "no hay razones, desde el punto de vista macroeconómico, para tener una estructura" inflacionaria y que "el tema del aumento de precios tiene mucho que ver con el desabastecimiento experimentado durante el paro agropecuario".

Últimas Noticias