edición 7355 - visitas hoy 12426

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gisela Dulko quiere prolongar su buen momento en Berlín

La tenista Tigrense Gisela Dulko, quien atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, se medirá hoy con la checa Nicole Vaidisova por la ronda inicial del abierto de Berlín, que reparte premios por 1.340.000 euros.
Dulko, ubicada en el puesto 48 del ranking mundial de la WTA, enfrentará a la peligrosa Vaidisova (16) alrededor de las 11 de la Argentina, y a la ganadora la espera en la segunda ronda la dinamarquesa Caroline Wozniacki (38), vencedora ayer por 7-6 (7-4) y 6-2 de la italiana Tatiana Golovin (21).

La tenista argentina nacida en Tigre el 30 de enero de 1985 conquistó el domingo último el abierto marroquí de Fes, el tercero de su carrera tras haberse consagrado el año pasado en Budapest y Forest Hills.

Dulko prolongó en Marruecos la racha positiva que arrastraba de la Copa Federación, ya que fue pieza clave en el triunfo por 3-2 de Argentina sobre Alemania, en la serie jugada en la localidad bonaerense de Pilar el 26 y 27 de abril últimos.

Dulko ganó sus dos puntos de singles ante las alemanas Sabine Lisicki y Martina Muller, lo que permitió a la Argentina concretar el ansiado ascenso al Grupo Mundial I del certamen, similar a la Copa Davis de los varones.

En Berlín, la máxima favorita al título es la belga Justine Henin (1), mientras que la última campeona fue la serbia Ana Ivanovic (2).

Últimas Noticias