edición 7332 - visitas hoy 39650

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman 15 mil muertos por ciclón "Nargis"

El gobierno de Myanmar (antigua Birmania) informó hoy que, según sus estimaciones, más de 15.000 personas murieron a causa del paso del ciclón "Nargis" por este país del sureste asiático.
Tan sólo en la ciudad de Bogalay, en el delta de Irrawaddy, perdieron la vida unas 10.000 personas, dijo el ministro de Información de Myanmar, el general de brigada Kyaw Hsan, en conferencia de prensa en Rangún.

Hsan agregó que en dos islas situadas frente a las costa sur de Myanmar murieron 2.810 personas, mientras que cientos más están reportados como desparecidos. En Rangún, la principal ciudad del país, hubo al menos 59 muertos, según reportó la agencia de noticias DPA.

El partido opositor birmano Liga Nacional para la Democracia (LND), que dirige la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, llamó hoy a la junta militar que gobierna Myanmar a aplazar el referéndum programado para el próximo sábado para que las autoridades dediquen su atención a las víctimas del ciclón.

El portavoz de la LND, Soe Aung, acusó en Bangkok a las autoridades birmanas de no haber advertido suficientemente a la población sobre la llegada del ciclón, debido a que "ellas estaban demasiado ocupadas con preparar el referéndum". (Télam)

Últimas Noticias