edición 7360 - visitas hoy 12141

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: La escudería japonesa Súper Aguri se retira de la categoría

La escudería japonesa Súper Aguri anunció hoy su retirada de las carreras de Fórmula 1 debido a sus problemas financieros.
El director de la escudería, Aguri Suzuki, dijo en un comunicado que el equipo, con base en Gran Bretaña, suspende inmediatamente todas las actividades, reportó la agencia DPA.

La decisión se tomó después de que la automotriz Honda supuestamente dejara de estar interesada en invertir en Súper Aguri, al tiempo que los contratos con otros patrocinadores al final no pudieron cerrarse.

La escudería Super Aguri, creada en 2006, consiguió su mejor resultado en el Gran Premio de Canadá en 2007, en el que el piloto Takuma Sato terminó en sexto lugar.

La decisión fue anunciada un día después de que las autoridades del Gran Premio de Turquía, que se correrá el próximo domingo, le prohibieran al equipo japonés el ingreso al circuito de Estambul, por lo que no iba a poder correr por la quinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El veto había sido pedido por la Formule One Management (FOM), que dirige Bernie Ecclestone, ante una solicitud de Nick Fry, jefe de la escudería Honda, que venía ejerciendo el control financiero y técnico sobre el equipo japonés.

La razón es que Honda le retiró todo tipo de apoyo a Súper

Aguri, que no ha encontrado nuevos patrocinadores.

Últimas Noticias