edición 7332 - visitas hoy 26230

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Siguen los problemas para cargar combustibles

Siguen los problemas para cargar combustibles
Hay inconvenientes de abastecimiento tanto de naftas como de gasoil en estaciones de diferentes empresas. Las petroleras aseguran que hacen lo posible por solucionar la situación, pero los expendedores se quejan y les apuntan.
Los problemas para poder cargar combustibles persisten en buena parte de las estaciones de servicio. Mientras las empresas petroleras aseguran que buscan normalizar la situación y los expendedores las acusan, en diferentes puntos de la Ciudad se mantienen los inconvenientes registrados desde el jueves pasado.

Las colas para abastecerse de combustibles se volvieron parte del paisaje urbano en estos días, aunque llega a ocurrir que estaciones vecinas muestran una cara diferente: por ejemplo, la estación de servicio de Díaz Vélez y Yatay, esta mañana, solamente vendía nafta común; enfrente, una sucursal de Repsol funcionaba normalmente.

En algunos casos, los comercios llegaron a quedarse directamente sin combustibles: en Cabildo al 1500, una YPF mostraba un amplio cartel que decía "sin stock"; en la Shell de Avellaneda, frente al supermercado Carrefour, no tienen gasoil hace ya dos semanas.

En declaraciones a radio La Red, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustible y Afines de la Provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, culpó a las petroleras y al Gobierno. "No nos entregan las cantidades necesarias. Hay un causante que son las empresas petroleras, una víctima que somos las estaciones de servicio y un ausente que es el Estado nacional", sentenció.

Mientras tanto, fuentes de YPF aseguraron a que la empresa "mantiene el normal abastecimiento de naftas y gasoil en todo el país" y que la provisión fue incluso un 12% más alta en el primer trimestre que en igual período del año pasado. También remarcaron que las tres refinerías de la compañía (La Plata, Luján de Cuyo y Plaza Huincul) "están operando a la máxima capacidad, habiendo obtenido el año pasado el récord histórico de procesamiento de crudo". Por su parte, desde Petrobras ratificaron que se dispusieron "medidas especiales para reforzar y aumentar" la distribución de nafta y gasoil en toda la red de estaciones.

Últimas Noticias