edición 7353 - visitas hoy 46418

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzan una escuela de capacitación en la casa de Perón

Lanzan una escuela de capacitación en la casa de Perón
El justicialismo lanzará el próximo 16 de mayo la Escuela Superior de Capacitación, destinada a la capacitación de los cuadros jóvenes del peronismo, que funcionará en la casa que ocupó Juan Domingo Perón en la calle Gaspar Campos, en la localidad bonaerense de Vicente López.
Así lo confirmó hoy el titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, que adelantó que el acto se realizará a las 17.30 en la histórica casa de Juan Domingo Perón, de la calle Gaspar Campos 1075.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular del justicialismo, Néstor Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, han sido invitados a participar del acto, aunque no están confirmadas sus presencias.

Según dijo, "el objetivo de esta institución será asegurar la vigencia presente y futura del ideario peronista y formar a los jóvenes militantes en la responsabilidad y en el conocimiento del partido para que puedan llegar a ser cuadros de gobierno".

En la casa de Gaspar Campos vivió desde 1972 Juan Domingo Perón al regresar al país tras sus 17 años de exilio y, desde allí, reorganizó el peronismo.

La Comisión Pro Retorno de Perón adquirió esa casa en 1972 con el único fin de que el ex mandatario viviera allí a su regreso de España.

La casa había quedado abandonada y estuvo a punto de ser rematada, pero el Partido Justicialista la compró y la mantuvo hasta que, recientemente, el diputado Díaz Bancalari se encargó de refaccionarla ya con la idea de que allí funcionara la Escuela Superior Peronista.

Últimas Noticias