edición 7332 - visitas hoy 32816

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Papa dice que la defensa del ambiente es el desafío del siglo

El Papa dice que la defensa del ambiente es el desafío del siglo
El papa Benedicto XVI sostuvo hoy que la defensa del ambiente, la lucha contra las desigualdades en la distribución de los bienes, la promoción de la instrucción y un crecimiento económico sostenible están entre los principales desafíos del siglo XXI.
El pontífice, de acuerdo a lo señalado por la agencia italiana Ansa, hizo ese llamado al recibir en el Vaticano a los participantes en la décimosexta sesión plenaria de la Academia pontificia de ciencias sociales.

Benedicto XVI consideró que para afrontar esos desafíos es necesario basarse en cuatro principios fundamentales de la doctrina social católica: "la dignidad de la persona humana, el bien común, la coordinación de todas las actividades de la sociedad y la solidaridad".

Destacó que "esos instrumentos claves que surgen del contacto viviente entre el Evangelio y las concretas circunstancias sociales, ofrecen un cuadro base para analizar y afrontar los imperativos que están frente a la humanidad al alba del siglo XXI".

Entre estos imperativos el Santo Padre habló de "la reducción de las desigualdades en la distribución de los bienes, la necesaria multiplicación de las oportunidades para la instrucción, la promoción de un crecimiento sostenible y la protección del ambiente".(Télam).

Últimas Noticias