edición 7355 - visitas hoy 11445

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gisela Dulko avanza a la final en Marruecos

La tenista argentina Gisela Dulko concretó hoy su mejor actuación del año al arribar a la final del torneo marroquí de Fes, con premios por 145 mil euros, tras vencer por 7-6 (8-6) y 6-3 a la francesa Aravane Rezai en una de las semifinales.
Dulko, nacida en Tigre y ubicada en el puesto 62 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 48 minutos para doblegar a Rezai (50) y buscará el título mañana ante la ganadora del cruce que animarán la española Anabel Medina Garrigues (34), máxima favorita al título, y la húngara Greta Arn (143).

La tenista argentina, nacida el 30 de enero de 1985, había superado en la rondas anteriores a la italiana María Elena Camerin (110) por 6-1 y 6-1; a la francesa Emilie Loit 102) por 6-3 y 6-2, y a la rumana Sorana Cirstea (98) por 6-0 y 6-3, en triunfos que, sumados al de hoy, ratifican su excelente semana.

Es que la tigrense descolló el pasado fin de semana en la Copa Federación, en el triunfo por 3-2 de Argentina sobre Alemania, en la serie jugada en la localidad bonaerense de Pilar.

Dulko ganó el sábado y domingo pasados sus dos puntos de singles ante las alemanas Sabine Lisicki y Martina Muller, lo que permitió a la Argentina concretar el ansiado ascenso al Grupo Mundial I del certamen, similar a la Copa Davis de los varones.

Respecto de su triunfo de hoy ante Rezai, la tigrense fue clara dominadora del partido, ya que mantuvo siempre la iniciativa, más allá de algunos desaciertos cuando debió cerrar cada set.

En el primer parcial, que duró una hora y ocho minutos, Dulko se puso en ventaja por 4-1 y parecía que se lo llevaría fácil, pero la francesa reaccionó y forzó un tie break que se definió por 8-6 para la argentina.

En el segundo set, Dulko mantuvo su juego ofensivo y se adelantó 3-0 primero y 4-1 con su servicio después, pero se apuró por querer definir rápido y recién pudo concretar su triunfo por 6-3 con el segundo match point que dispuso, al quebrar el saque de Rezai.

La tenista argentina conquistó dos títulos en su carrera, ambos el año pasado, en Budapest y Forest Hills.

Últimas Noticias