edición 7359 - visitas hoy 65376

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Clausura provisoria para la cancha de Boca y multa de 30 mil dólares

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) clausuró esta noche en forma provisoria la cancha de Boca Juniors y le aplicó al club una multa de 30 mil dólares luego de la agresión que sufrió uno de los asistentes en el partido de Copa Libertadores ante Cruzeiro de Brasil el miércoles pasado.
Además, el organismo continental ratificó el 2-1 en favor del equipo dirigido por Carlos Ischia.

La clausura provisoria del estadio La Bombonera tiene lugar luego de la agresión que sufrió el juez asistente uruguayo, Pablo Fandiño, a quien le arrojaron un cubo de hielo que impactó en su cabeza y determinó la interrupción del partido cuando se disputaba tiempo de descuento.

La Conmebol resolvió "dar por concluido el partido con el resultado registrado al momento de la suspensión", según la resolución firmada por el Secretario Ejecutivo del organismo, Francisco Figueredo Brítez.

La clausura provisoria será "hasta tanto se ejecuten los trabajos que correspondan para dar seguridad a los jugadores así como a los árbitros".

Y agrega que se refiere a la zona de los palcos, donde deberá colocarse una valla de protección "para evitar nuevos hechos como el sucedido" y asegura que el recinto deportivo "sólo será habilitado previa verificación".

El documento sostiene que el árbitro asistente padeció "una lesión (herida cortante) en el parietal izquierdo como consecuencia del golpe de un proyectil (cubo de hielo)", lanzado desde la tribuna de uno de los palcos de la Bombonera. (Télam).-

Últimas Noticias