edición 7359 - visitas hoy 27466

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Todavía esta prófugo el cerebro de la banda del caso Perretta

Los investigadores del secuestro de Ariel Perretta están convencidos de que el líder de la banda que organizó el hecho no es ninguno de los siete detenidos por el caso, y que es uno de los al menos tres prófugos que hay en la causa, informaron hoy fuentes de la investigación.
"El hecho se va a esclarecer por completo, pero nos falta atrapar a un par de personas, entre ellas el cerebro, el nexo entre todos los integrantes", dijo a Télam uno de los investigadores.

La extensa declaración indagatoria que ayer prestó Julio "El Uruguayo" Rosales frente al fiscal federal de Morón Marcelo Fernández terminó de confirmarle a los investigadores algunos nombres que tenían en carpeta.

"Rosales primero se limitó desvincular a su familia del hecho y responsabilizarse por prestar su casa para el cautiverio, pero luego colaboró y delató a parte de sus cómplices", dijo a Télam la fuente.

Según el vocero, "El Uruguayo" confirmó que el secuestrador que actuaba como "cuidador" de Perretta era el ex policía Luis Abel Pratto, quien murió al descompensarse cuando escaparon por los techos cuando la policía rescató a Perretta.

Pratto es un ex policía que había estado preso tras ser condenado en 1998 a 20 años de prisión por el crimen de Silvia Susana Garriador, cometido en julio de 1995 en La Plata.

Fuentes judiciales y policiales confirmaron a Télam que detectives de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre pudieron averiguar que la noche del rescate de Perretta, los vecinos llamaron una ambulancia porque un hombre estaba tirado a 300 metros de la casa del cautiverio.

Ese hombre era Pratto quien llegó al hospital de Tigre muerto y en la autopsia se determinó que sufría de una úlcera y que murió al aspirar su propio vómito.

Desde el principio el fiscal Fernández sospechó que este hombre era parte de la banda, incluso la policía averiguó que, días antes del secuestro de Perretta, Pratto había dicho que se iba a "embarcar", y estaría alrededor de un mes trabajando.

Rosales ayer confirmó que Pratto era el "cuidador" de la víctima, quien Perretta bautizó como "Master" y que lo conocía de vista del penal de Olmos.

"Rosales también nos confirmó que se trata de una banda que actúa con distintas células que no se conocen entre ellas. Dio nombres pero dijo no conocer a todos", explicó la fuente.

Por eso los pesquisas creen que de los siete detenidos que hay por el caso, tres participaron de la inteligencia previa y la captura de Perretta (Gustavo Sayago, Osvaldo Pérez y Matías Ereñú) y cuatro en el cuidado de la víctima (Julio Rosales, su concubina Gabriela Ruiz, su hija Jessica Rosales y su yerno Miguel Muñoz).

Un investigador aseguró a Télam que aún no tienen probado la vinculación entre los primeros tres detenidos y los cuidadores. "Todavía falta atrapar al nexo de todas las células de la banda y a un par de secuestradores más, entre ellos el negociador y otro de los que participó de la captura", dijo la fuente.

Ariel Perretta (24) fue secuestrado el 10 de abril cuando llegaba en su Peugeot 206 a la fábrica de filtros para automóviles de su padre en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

Los secuestradores pidieron un rescate de 3.000.000 de dólares y a lo largo del cautiverio dejaron como prueba de vida un casete con la voz de Ariel y una carta manuscrita por el joven.

El muchacho fue rescatado por la policía sano y salvo y sin que se pagara el rescate, la noche del sábado último gracias a un llamado al 911 de una mujer anónima que dio la dirección de la casa donde el joven se hallaba encadenado a una pared.

Los pesquisas investigan si la banda que actuó en el caso Perretta puede ser la misma que secuestró a Hernán Ianonne en 2006 y al empresario Franco Andreola el año pasado.

Últimas Noticias