edición 7358 - visitas hoy 9495

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzamiento del Programa "Mil Guitarras para la provincia"

El próximo lunes 5 de mayo, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanzará, a las 9 en la localidad de Tigre, el Programa “Mil Guitarras para la Provincia”, que prevé la entrega de 1200 guitarras a jóvenes músicos del territorio provincial.
El acto se desarrollará en la sede de la Subsecretaría de Cultura de Tigre, Liniers 1601, con la presencia del gobernador de la Provincia, Daniel Scioli; el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, quienes suscribirán un convenio para dar inicio al Programa.

Las actividades incluirán, en primer término la entrega de 60 guitarras, luego habrá funciones de marionetas y actuarán músicos locales, profesores y alumnos, con la participación especial de Facundo Morocoa. Todo esto en tres escenarios simultáneos. Además, habrá una mateada con tortas y tortas fritas.

El objetivo del Programa “Mil guitarras para la Provincia” es generar, a través de la enseñanza y cuidado de este instrumento, formas de realización personal y colectiva, creando bandas y grupos musicales. Asimismo surgirán espacios donde jóvenes, familia y comunidad puedan reunirse y crear redes de intercambio.

Juan Carlos D’Amico explicó que este tipo de programas permite cumplir con la política cultural diseñada por el Gobernador, “que es una política cultural integradora, constructora de ciudadanía, que estimula la creatividad pero, por sobre todas las cosas, tiene dos objetivos claros: la inclusión social y la inserción laboral”.

Últimas Noticias