edición 7332 - visitas hoy 38867

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Consulta publica por la reforma del código procesal

El gobierno bonaerense realizará el próximo martes una consulta pública para analizar y discutir la Reforma del Código Procesal Penal, se informó oficialmente.
La consulta, que abarcará a todos los sectores involucrados en materia de justicia, se realizará a través de una página web.

El gobernador Daniel Scioli convocó a los estamentos judiciales con el propósito de "consensuar el camino que nos lleve a una Provincia más justa, más segura y con más igualdad de posibilidades".

La consulta será de forma digital mediante una página web con un foro donde los convocados, cada uno con clave de ingreso, podrá consultar el Código y elegir entre dos opciones: la conformidad o acuerdo con el artículo en cuestión, o la realización de una observación, tanto de redacción como de fondo.

Entre los participantes se encuentran los miembros de la Suprema Corte de Justicia, de la Procuración General y del Tribunal de Casación, además de la Cámara de Apelación, fiscales y defensores generales. Tribunales orales, los Colegios de Abogados y de Magistrados, y la Cámara de Diputados y de Senadores completan la convocatoria a la consulta.

"La consulta se extenderá por 30 días y luego, en función de las observaciones realizadas, se depurará el nuevo texto que pasará a una segunda ronda inmediata para, en 10 días, contar con el documento definitivo", explicó el ministro de Justicia, Ricardo Casal.

Tras lograr el consenso absoluto de todos los consultados, la Reforma será enviada a la Legislatura para su pronta sanción.

"Estamos avanzando en el plan de acción que el gobernador Scioli lanzó, cumpliendo con los tiempos previstos y, en algunos casos como éste, avanzando más rápidamente", sostuvo Casal.

Últimas Noticias