edición 7332 - visitas hoy 41020

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que YPF refina al máximo para atender la sobre demanda de combustibles

Aseguran que YPF refina al máximo para atender la sobre demanda de combustibles
El director de Relaciones Institucionales de YPF, Fabian Falco, sostuvo hoy que la petrolera entrega al mercado local todo el combustible que refina y "está haciendo el esfuerzo" para hacer el adecuado abastecimiento de sus estaciones en todo el país para enfrentar la sobre demanda.
"Estamos haciendo el máximo esfuerzo para mantener un adecuado abastecimiento de nuestras estaciones de servicio. Tenemos las refinerías produciendo a tope, y todo lo que se produce se vuelca al mercado argentino", dijo Falco a Télam.

El ejecutivo aseguró que la petrolera "creció 10 puntos en la participación de mercado, esto en detrimento de otras empresas, estamos a tope, no tenemos producto guardado y no estamos exportando".

En ese sentido, remarcó que "no se está exportando ni nafta, ni gasoil, sólo productos petroquímicos, productos marginales", que no impactan sobre el mercado de combustibles.

Falco indicó que la petrolera "ha potenciado el sistema logístico para alimentar la extensa red de 1.600 de estaciones de servicio, y los 130 distribuidores diesel estratégicamente ubicados en todo el país".

En esa línea añadió que "las tres refinerías, La Plata, Luján de Cuyo y Plaza Huincul, están operando a la máxima capacidad, habiendo obtenido el año pasado el récord histórico de procesamiento de crudo".

Seguidamente, remarcó que "YPF siempre ha priorizado el abastecimiento del mercado interno y no exporta naftas ni gasoil que sean aptos para uso de automóviles en el país".

Falco desestimó que haya faltante de producto en estaciones de la marca, señalando que "como nuestra oferta en estaciones de servicio es muy amplia, si el camión no llegó a una, se puede ir a otra".

En cuanto a los reclamos puntuales de la víspera por parte de algunos usuarios de esta capital, el ejecutivo reforzó su postura afirmando que "el de ayer fue un día especial porque algunos lo tomaron como el inicio de fin de semana largo" y se sobre abastecieron el miércoles por la noche.

La participación de YPF en el mercado de naftas entre 2001 y 2007 pasó de 41,5 a 51 por ciento, y en gasoil subió de 46,3 a 56 por ciento, lo que confirma el esfuerzo de la empresa para atender la mayor demanda que genera el crecimiento de la economía argentina.

Ese incremento de la demanda que enfrenta YPF en la venta de combustibles está ligado al menor precio, ya que en promedio sus combustibles están 15 por ciento por debajo del resto de la competidoras y los socios del Automóvil Club (ACA) suman otro 5 por ciento.

Operadores del mercado consultados coinciden en que "no falta producto, sino que hay un muy fuerte demanda concentrada" en estaciones de una determinada marca, mientras que puede cargarse normalmente y sin demoras en otras.

Últimas Noticias