edición 7360 - visitas hoy 10197

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Fedecamaras las ventas minoristas de abril crecen un 25%

Las ventas en los comercios minoristas crecieron 25 por ciento en abril respecto a igual mes de 2007, según un informe elaborado por la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).
Para la entidad que conduce Rubén Manusovich, el levantamiento del paro determinado por las entidades rurales el 2 de abril pasado "tuvo incidencia" en el fuerte crecimiento debido a que al normalizarse el abastecimiento, "los consumidores se volcaron masivamente a los negocios y hasta algunos acapararon alimentos frente al temor de otro lock out".

Fedecámaras dijo que esta situación "se observó sobre todo en zonas de alto poder adquisitivo, como Belgrano, Barrio Norte, Palermo, San Isidro, Vicente López y Pilar".

Como contrapartida hubo una leve caída de ventas en muchas ciudades del interior, ligadas a la actividad del campo como Junín, Venado Tuerto, Las Varillas, Pergamino, Arrecifes, San Pedro y San Nicolás.

Entre los productos que mas se vendieron en abril para Fedecámaras figuran: los alimentos (frescos e imperecederos) la ropa de la temporada de invierno, el calzado y los electrodomésticos como las estufas y aparatos de aire acondicionado frío-calor.

La entidad señaló también que "el uso del dinero plástico creció un 40%, con respecto a abril del año pasado".

Últimas Noticias