edición 7359 - visitas hoy 53703

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estrenos de Cine

Dos documentales, "Construcción de una ciudad", de Néstor Frenkel, y "Eva Perón, otra mirada", son los únicos títulos argentinos que se conocerán en salas de cine el jueves 1 de mayo, Día del Trabajador.
En la misma fecha se verán el thriller erótico "Crimen y lujuria", de Ang Lee ("Sensatez y sentimientos", "Secreto en la montaña") y la comedia ácida "La familia Savage", de Tamara Jenkins, sobre grupo familiar que no se tolera.

El listado prosigue con "Los dueños de la noche", violento muestrario sobre la mafia rusa en Nueva York debido a James Gray, y la iraní "Offside", de Jafar Panahi ("El círculo"), sobre la imposibilidad de las mujeres locales de ir al fútbol.

Un día antes, mañana 30 de abril, se conocerá "Iron Man - El hombre de hierro", superproducción de Hollywood con salida en decenas de pantallas y efectos digitales. Esta vez, quien se enfrenta al Mal es un multibillonario de buen corazón.

"CONSTRUCCION DE UNA CIUDAD"
Observa el traslado -léase demolición y construcción en otro lado- de la ciudad de Federación, en la provincia de Entre Ríos, a causa de la represa de Salto Grande. Todo adquiere un tinte ominoso pues sucede a la sombra de la última dictadura.

(Argentina, 2007, en castellano) Dirección: Néstor Frenkel - Guión: Néstor Frenkel y Luciana Piantanida - Género documental - Distribuye CGI - ATP - Duración: 95'.

"EVA PERON, OTRA MIRADA"
Eva Perón recuperada a través de las fotografías de Alfredo Mazzorotolo, uno de sus fotógrafos personales, que la acompañó hasta sus últimos momentos. Su hija María Teresa hizo un primoroso trabajo de reconstrucción y recolección de testimonios.

(Argentina, 2005, en castellano) Dirección: María Teresa Mazzarotolo y Manuel Gómez - Guión: Gisela Busaniche y María Teresa Mazzorotolo - Género documental - Voz en off: Mario Mazzone - DVD - Distribuye Americine - ATP - Duración: 52'.

"CRIMEN Y LUJURIA"
Espionaje en la Shanghai de la Segunda Guerra Mundial en el que una joven se ve envuelta en un complot para asesinar a un funcionario chino (Tony Leung) que colabora con el gobierno japonés. Del autor de "Secreto en la montaña".

Título original: Se, jie/ Lust Caution (Estados Unidos/ China/ Taiwán/ Hong Kong, 2007, en mandarín, japonés, inglés, indi y wu) Dirección: Ang Lee - Guión: James Schamus, Hui-Ling Wang, sobre argumento de Eileen Chang - Con Tony Leung Chiu Wai, Wei Tang, Joan Chen, Lee-Hom Wang, Chung Hua Tou, Chih-ying Chu - Distribuye
Distribution - SAM 18 - Duración: 156'.

"LA FAMILIA SAVAGE"
Comedia ácida sobre dos hermanos individualistas y desapegados (Laura Linney y Philip Seymour Hoffman) que se hacen cargo de su padre anciano, de cuyo yugo huyeron en el pasado, y ese reencuentro los enfrenta con un pasado del que siempre desearon escapar.

Título original: The Savages (Estados Unidos, 2007, en inglés) Guión y dirección: Tamara Jenkins - Con Laura Linney, Philip Seymour Hoffman, Philip Bosco, Peter Friedman, David Zayas, Gbenga Akinnagbe - Distribuye Fox - SAM 13 - Duración: 113'.

"LOS DUEÑOS DE LA NOCHE"
A la manera de "Promesas del Este", de David Cronenberg, muestra a la mafia rusa enquistada en la ciudad de Nueva York, con suculentas dosis de violencia e inesperados vínculos con personajes de la política y la industria local.

Título original: We Own the Night (Estados Unidos, 2007, en inglés y ruso) Guión y dirección: James Gray - Con Joaquin Phoenix, Eva Mendes, Mark Wahlberg, Robert Duvall, Tony Musante, Elena Solovey - Distribuye CDI Films - SAM 13 - Duración: 117'.

"OFFSIDE"
Como en Irán las mujeres no pueden asistir a un match deportivo, un grupo de jóvenes disfrazadas de hombre intentan acceder a una cancha de fútbol. Descubiertas y encarceladas, deben escuchar el relato de un soldado ignorante de ese deporte.

Título original: Offside (Irán, 2006, en persa) Dirección: Jafar Panahi - Guión: Jafar Panahi y Shadmehr Rastin - Con Sima Mobarak Shahi, Safdar Samandar, Shayesteh Irani, Masoud Kheymeh, Ayda Sadeki, Golnaz Farmani - Distribuye 791 Cine - ATP -
Duración: 87'.

"IRON MAN - EL HOMBRE DE HIERRO"
Originada en una historieta de la factoría Marvel, muestra los pasos de un multibillonario que fabrica armas (Robert Downey Jr.) que pelea contra el mal a través de un arma impensada: un traje de metal capaz de cualquier destreza, en el que va dentro.

Título original: Iron Man (Estados Unidos, 2008, en inglés) Dirección: Jon Favreau - Guión: Mark Fergus, Hawk Ostby, Art Marcum y Matt Holloway sobre personajes creados por Stan Lee, Don Heck, Larry Lieber y Jack Kirby - Con Robert Downey Jr., Terrence Howard, Jeff Bridges, Leslie Bibb, Shaun Toub, Faran Tahir - Formato scope - Distribuye UIP - SAM 13 - Duración: 125'.

Últimas Noticias