edición 7333 - visitas hoy 13961

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca gana pero dilapida la ocasión de lograr una buena diferencia

Juan Román Riquelme festeja su gol
Boca Juniors venció hoy por un exiguo 2 a 1 sobre Cruzeiro, de Brasil, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores que se jugó en la Bombonera, pero por lo realizado a lo largo de los 90 minutos mereció una ventaja mayor.
Sin embargo los "xeneizes" dilapidaron cuantiosas situaciones de gol en ambos períodos, que pueden pagarse caro en la revancha del próximo miércoles en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Además, restando uno de los dos minutos de tiempo adicionado que dio el árbitro uruguayo Jorge Larrionda, el árbitro asistente Pablo Fandiño recibió el impacto de un proyectil lanzado desde los palcos boquenses que le cortó la frente.

El juez de línea fue asistido inmediatamente dentro del campo de juego por el médico de Boca, Pablo Ortega Gallo, pero como manaba sangre de la herida el árbitro decidió inmediatamente suspender el partido, lo que podría derivar en una sanción para el club de la Ribera.

Pero lo concreto es que, al margen de este episodio del final, Boca tenía todo para golear durante 90 minutos y terminó padeciendo un gol en contra que le complica la clasificación a cuartos de final.

Porque el equipo de Carlos Ischia fue claro dominador de las acciones hasta la media hora del segundo tiempo, con una superioridad tan notable que hacía aparecer la goleada como inevitable para los brasileños.

Es que el conjunto de Belo Horizonte no pasaba la mitad de la cancha y recién realizó un disparo franco al arco de Mauricio Caranta a los 25 minutos del segundo tiempo, después de que Jesús Dátolo, que recibió el balón en posición adelantada, definiera con una gran maniobra personal para anotar el segundo tanto "xeneize".

El primer tanto lo había concretado Juan Román Riquelme en la alborada del partido, a los seis minutos, cuando se presagiaba una noche fructífera en goles para los boquenses.

Pero no estuvieron finos Martín Palermo y Rodrigo Palacio, y eso es vital cuando de sumar goles se trata.

Riquelme y Dátolo se cargaron el equipo al hombro, hicieron los goles y generaron varias opciones para sus compañeros de ataque, pero fallaron repetidamente y al final lo pagaron con el gol de Fabricio, cuyo remate se desvió en el uruguayo Alvaro González y descolocó a Caranta.

La hora de la verdad llegará dentro de una semana en el imponente estadio Mineirao. Allí se verá cuán importante fue el gol sufrido por Boca en la Bombonera. Porque una eventual sanción al estadio recién regiría si pasa a los cuartos de final.

- Síntesis -

Boca Juniors: Mauricio Caranta (6); Alvaro González (7), Jonatan Maidana (6), Julio Cáceres (6) y Luciano Fabián Monzón (6); Fabián Vargas (7), Sebastián Battaglia (8) y Jesús Dátolo (8); JUAN ROMAN RIQUELME (9); Rodrigo Palacio (6) y Martín Palermo (6). DT: Carlos Ischia.

Cruzeiro: Fabio (6); Henrique (6), Marquinhos Paraná (6), Thiago Heleno (8) y Giovanny Espinoza (7); Fabricio (7), Ramires (6), Charles (6) y Wagner (7); Guilherme (6) y Marcelo Moreno (6). DT: Adilson Batista.

Gol en el primer tiempo: 6m. Riquelme (B).

Goles en el segundo tiempo: 20m. Dátolo (B) y 32m. Fabricio (C).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Jonathan (5) por Guilherme (C), 28m. Marcinho por Wagner (C), 39m. Chávez por Dátolo (B) y Ledesma por Vargas (B).

Cancha: Boca Juniors.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay) (regular). (Télam)

Últimas Noticias