edición 7351 - visitas hoy 4904

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Policías y helicópteros buscan a titular casa memoria Zarate

Unos 250 efectivos policiales y seis helicópteros rastrillan el partido bonaerense de Zárate en busca del presidente de la Casa de la Memoria de Zárate, desaparecido desde anoche. Se trata de Juan Evaristo Puthod, de 49 años, quien a los 17 años fue secuestrado por militares y alojado en un centro clandestino de detención.
Puthod también es testigo de varias causas que investigan los delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

El hombre salió ayer a las 19.30 de la Casa de la Memoria de Zárate rumbo a una radio donde tiene un programa sobre derechos humanos, pero nunca llegó a ese lugar.

La secretaria de Derechos Humanos bonaerense, Sara Derotier de Cobacho, explicó que "hasta el momento no tenemos noticias del paradero de Puthod. Se está trabajando en su búsqueda y estamos rogando que todo esto termine bien".

Unos 250 policías y 6 helicópteros de la fuerza, bajo supervisión del ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, rastrillan Zárate en busca del sobreviviente de la última dictadura militar.

Derotier de Cobacho afirmó que "el gobernador Daniel Scioli está muy preocupado y nos ordenó que estemos en Zárate junto al ministro de Seguridad".

Por su parte, el titular del Departamento de Derechos Humanos de la comuna de Zárate, Rosario Bay, afirmó que "hay una preocupación colectiva por la desaparición, causa horror que sigan ocurriendo estas cosas en el país".

"El aparato represivo, que aún está ahí, pone trabas a los que luchamos por la justicia y libertad", destacó.

Explicó que Puthod salió ayer de la Casa de la Memoria de Zárate rumbo a una radio FM, ubicada a 14 cuadras de la Casa. "Fue caminando pero nunca llegó", dijo.

"El rastrillaje posterior que hicieron los perros de policías, pierden el rastro de Juan (Evaristo Puthod) a 50 metros de la Casa de la Memoria. En ese lugar habría sido secuestrado", precisó.

Bay dijo que, en principio, al no llegar a la radio se pensó que Puthod había sufrido algún inconveniente de salud, ya que hace un mes fue intervenido quirúrgicamente del corazón, pero esa hipótesis fue rápidamente descartada.

"Ahora se trabaja sobre la posibilidad de que haya sido víctima de un secuestro", sostuvo finalmente.(Télam)

Últimas Noticias