edición 7333 - visitas hoy 61855

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó en Tigre el seminario “ABC Exportación”

Se realizó en Tigre el seminario “ABC Exportación”
Estuvo presente el intendente Sergio Massa, junto a Marcelo Elizondo, Director Ejecutivo de la Fundación ExportAR, y Alfredo Atanasof, Secretario de Promoción de Inversiones y Cooperación Internacional de la provincia.
El municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, realizó en el salón auditorio del Museo de la Reconquista el seminario ABC Exportación, presidido por el intendente municipal Sergio Massa, que estuvo acompañado por el Director Ejecutivo de la Fundación ExportAR, Marcelo Elizondo, y el Secretario de Promoción de Inversiones y Cooperación Internacional de la provincia de Buenos Aires, Alfredo Atanasof.

Massa explicò que “hoy ponemos en marcha, junto a la Fundación ExportAR y el gobierno provincial, a través de la Secretaría, un programa para capacitar a los empresarios de Tigre para exportar. Tenemos PyMES que no exportan por falta de información o de oportunidades, pese a estar económica y productivamente en condiciones de hacerlo. El gobierno nacional y provincial le ofrecen estas herramientas fabulosas a las empresas de Tigre para abrir nuevos mercados.”

El intendente agradeció la presencia de Elizondo y Atanasof para difundir las herramientas que tiene el Estado para apoyar a las empresas de Tigre “fundamental no sólo en términos de balanza comercial, ingreso de divisas y actividad económica, sino en términos de creación de empleo, algo mucho más importante en las economías locales a partir de la apertura de mercados externos.”

“La capacitación laboral, la logística y la distribución, ayudarán a generar mayor actividad económica, mayor inversión para generar más empleo en el municipio. Cuando nos hicimos cargo, pusimos en marcha una Agencia de Empleo e Inversiones, que tiene la doble función de preparar a la gente para ingresar en el mercado de trabajo, y por otro lado generar herramientas para que el empresario acceda a la información necesaria sobre capacitación, tanto laboral como para exportación, para que aquellos que lo necesiten puedan contar con nosotros.” concluyò Massa.

A su turno, Marcelo Elizondo destacó que “la Fundación ayuda a los empresarios en sus procesos de producción, comercialización y capacitación, pues el entrenamiento y el conocimiento es de mucho valor para exportar. También acercamos a las partes; hay empresas con potencial para ganar nuevos mercados y la Fundación, a través de la Cancillería, tiene acceso a ellos; conoce los potenciales compradores de los productos ofrecidos, por lo cual organizaremos rondas de negocios y encuentros comerciales de los empresarios de Tigre con empresas extranjeras convocadas especialmente.”

Elizondo destacó que “el mercado principal de las exportaciones de Tigre es básicamente latinoamericano, porque el Mercosur es un escenario cercano y culturalmente similar, existen ventajas arancelarias, y además los países del área demandan manufacturas industriales que Tigre puede abastecer.”

Alfredo Atanasof destacó la recuperación económica de Argentina, “con un crecimiento similar a los países más desarrollados del planeta. Hoy existe un crecimiento sostenido, y por eso es necesario que las PyMES sean ayudadas por políticas públicas para que puedan conquistar otros mercados, incorporar mayor valor agregado, haciendo mayores negocios, por eso rescatamos la iniciativa del municipio de Tigre dirigida a sus PyMES. para que crezcan y se desarrollen fuera de las fronteras. Con el intendente Massa conversábamos sobre los sectores productivos de Tigre que están exportando: cosmética, autopartes, electrónica, plásticos, productos y maquinaria para la industria farmacéutica, embarcaciones, muebles, alimentos,.una diversidad de producción muy importante. Es necesario trabajar más para que sean muchas más las empresas de Tigre que sean exportadoras.”

Atanasof finalizó destacando que “la experiencia que lleva adelante Tigre es la de los países desarrollados, para que las empresas se incorporen al circuito exportador sumando valor agregado. El rol que tiene que cumplir el Estado es el de promover el desarrollo local; por eso, felicito a Sergio Massa por esta iniciativa.”

Últimas Noticias