www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23177










29/04/2008 - 0:00 | Policiales /

Detuvieron a uno de los prófugos de la causa Perretta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Miguel Muñoz, uno de los acusados de haber cuidado a Ariel Perretta durante los 16 días de su cautiverio, fue detenido hoy tras permanecer tres días prófugo. Se trata del sexto detenido en la causa, en la que aún está prófugo Julio "El Uruguayo" Rosales, el otro presunto cuidador que vivía en la casa del cautiverio.


Muñoz, de 21 años, es uno de los dos hombres que, según la policía, se escapó por los techos el sábado por la noche cuando Perretta fue rescatado en una casa del barrio "Las Tunas" de la localidad bonaerense de General Pacheco.

Se trata del sexto detenido en la causa, en la que aún está prófugo Julio "El Uruguayo" Rosales, el otro presunto cuidador que vivía en la casa del cautiverio.

Muñoz fue aprehendido esta mañana por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza en la casa de un familiar, a pocas cuadras de la casa donde Perretta estuvo secuestrado.

El sospechoso vivía en la casa de la calle Caseros y Céspedes, donde el sábado Perretta fue rescatado, junto a su pareja, Jésica (18), quien fue detenida en el operativo, su suegro Rosales, aún prófugo, y la pareja de éste, Claudia, también apresada.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que Miguel es el único de los cuatro hermanos Muñoz que tenía pedido de captura en la causa por el secuestro, y aclararon que si bien todos están siendo investigados, los otros tres hermanos -Marcelo, David y José- por el momento no están imputados.

Esos tres hermanos ayer se declararon inocentes en declaraciones al canal C5N y dijeron que Miguel tampoco tuvo nada que ver con el secuestro.

"Le van a pedir que hable y no sabe nada", dijo José Muñoz, padre de los cuatro hermanos, quien además aclaró que el único de sus hijos que no tiene antecedentes es Miguel.

El mayor de los hermanos, Marcelo, dijo que la noche en que su hermano menor se fugó "tenía mucho miedo, estaba en estado de pánico" y agregó: "No quiero que pase lo mismo que con nosotros", en referencia a que es el único de los hermanos que no estuvo
preso.

Los Muñoz también responsabilizaron por el secuestro de Perretta al suegro de Miguel, "El Uruguayo" Rosales, quien aún permanece prófugo y, según denunciaron, "se pasea a caballo, vestido de gaucho".

Por el caso, además de Muñoz, su pareja Jéssica y Claudia, la mujer de Rosales, están detenidos desde los primeros días del secuestro, otros tres hombres con antecedentes por secuestro, entre ellos Gustavo Sayago, manager de grupos de bailanta.

El fiscal federal a cargo de la causa, Marcelo Fernández, indagaba esta mañana a las dos mujeres detenidas el sábado y, según fuentes judiciales, analizaba continuar más tarde con la indagatoria de Muñoz en la fiscalía ubicada en San Martín 131 de Morón.

Los investigadores tienen la sospecha de que la banda que actuó en el caso Perretta puede ser la misma que secuestró a Hernán Ianonne en 2006 y al empresario Franco Andreola el año pasado.

Incluso el fiscal federal de San Martín, Jorge Sica, quien actualmente está a cargo de la causa Ianonne, analiza llevar al joven al lugar de cautiverio de Perretta para ver si lo reconoce como el sitio donde él estuvo secuestrado.

Perretta (24) fue secuestrado el 10 de abril cuando llegaba en su Peugeot 206 negro a la fábrica de filtros para automóviles de su padre en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

Los secuestradores pidieron un rescate de tres millones de dólares y a lo largo del cautiverio dejaron como prueba de vida un casete con la voz de Ariel y una carta manuscrita por el joven.

El joven fue rescatado por la policía, sano y salvo y sin que se pagara el rescate, el sábado por la noche gracias a un llamado de una mujer anónima que dio la dirección de la casa del bario Las Tunas de General Pacheco donde el joven estuvo los 16 días encadenado a una pared.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los adultos mayores de Tigre se destacaron en los Juegos Bona...

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Los intendentes kirchneristas de la Primera Sección tuvieron ...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ