www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20751










29/04/2008 - 0:00 | Policiales /

Detuvieron a uno de los prófugos de la causa Perretta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Miguel Muñoz, uno de los acusados de haber cuidado a Ariel Perretta durante los 16 días de su cautiverio, fue detenido hoy tras permanecer tres días prófugo. Se trata del sexto detenido en la causa, en la que aún está prófugo Julio "El Uruguayo" Rosales, el otro presunto cuidador que vivía en la casa del cautiverio.


Muñoz, de 21 años, es uno de los dos hombres que, según la policía, se escapó por los techos el sábado por la noche cuando Perretta fue rescatado en una casa del barrio "Las Tunas" de la localidad bonaerense de General Pacheco.

Se trata del sexto detenido en la causa, en la que aún está prófugo Julio "El Uruguayo" Rosales, el otro presunto cuidador que vivía en la casa del cautiverio.

Muñoz fue aprehendido esta mañana por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza en la casa de un familiar, a pocas cuadras de la casa donde Perretta estuvo secuestrado.

El sospechoso vivía en la casa de la calle Caseros y Céspedes, donde el sábado Perretta fue rescatado, junto a su pareja, Jésica (18), quien fue detenida en el operativo, su suegro Rosales, aún prófugo, y la pareja de éste, Claudia, también apresada.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que Miguel es el único de los cuatro hermanos Muñoz que tenía pedido de captura en la causa por el secuestro, y aclararon que si bien todos están siendo investigados, los otros tres hermanos -Marcelo, David y José- por el momento no están imputados.

Esos tres hermanos ayer se declararon inocentes en declaraciones al canal C5N y dijeron que Miguel tampoco tuvo nada que ver con el secuestro.

"Le van a pedir que hable y no sabe nada", dijo José Muñoz, padre de los cuatro hermanos, quien además aclaró que el único de sus hijos que no tiene antecedentes es Miguel.

El mayor de los hermanos, Marcelo, dijo que la noche en que su hermano menor se fugó "tenía mucho miedo, estaba en estado de pánico" y agregó: "No quiero que pase lo mismo que con nosotros", en referencia a que es el único de los hermanos que no estuvo
preso.

Los Muñoz también responsabilizaron por el secuestro de Perretta al suegro de Miguel, "El Uruguayo" Rosales, quien aún permanece prófugo y, según denunciaron, "se pasea a caballo, vestido de gaucho".

Por el caso, además de Muñoz, su pareja Jéssica y Claudia, la mujer de Rosales, están detenidos desde los primeros días del secuestro, otros tres hombres con antecedentes por secuestro, entre ellos Gustavo Sayago, manager de grupos de bailanta.

El fiscal federal a cargo de la causa, Marcelo Fernández, indagaba esta mañana a las dos mujeres detenidas el sábado y, según fuentes judiciales, analizaba continuar más tarde con la indagatoria de Muñoz en la fiscalía ubicada en San Martín 131 de Morón.

Los investigadores tienen la sospecha de que la banda que actuó en el caso Perretta puede ser la misma que secuestró a Hernán Ianonne en 2006 y al empresario Franco Andreola el año pasado.

Incluso el fiscal federal de San Martín, Jorge Sica, quien actualmente está a cargo de la causa Ianonne, analiza llevar al joven al lugar de cautiverio de Perretta para ver si lo reconoce como el sitio donde él estuvo secuestrado.

Perretta (24) fue secuestrado el 10 de abril cuando llegaba en su Peugeot 206 negro a la fábrica de filtros para automóviles de su padre en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

Los secuestradores pidieron un rescate de tres millones de dólares y a lo largo del cautiverio dejaron como prueba de vida un casete con la voz de Ariel y una carta manuscrita por el joven.

El joven fue rescatado por la policía, sano y salvo y sin que se pagara el rescate, el sábado por la noche gracias a un llamado de una mujer anónima que dio la dirección de la casa del bario Las Tunas de General Pacheco donde el joven estuvo los 16 días encadenado a una pared.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Cuarto encuentro plenario de delegaciones del Colegio de Escr...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente...

Se quemaron más de un centenar de vehículos al incendiarse de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ