edición 7354 - visitas hoy 3778

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sólo quedan tres pequeños focos de incendio en el Delta

Sólo quedan tres pequeños focos de incendio en el Delta
El Director de Operaciones del Consejo de Emergencias bonaerense, Fernando De Ferraris, confirmó que solo quedan tres pequeños focos de incendio que sofocar en la zona del Delta bonaerense.
De Ferraris explicó que "ayer pudimos trabajar bastante sobre los focos más importantes que teníamos. Hubo una lluvia el domingo que nos permitió confinar el fuego y ayer estaba la situación bastante controlada".

"Estamos trabajando para asegurar que se encuentra apagado.

Vamos a recorrer todos los puntos que han sido quemados y que conocíamos como focos para garantizar que estén extinguidos. Y los dos o tres prendidos que quedan y son más pequeños, mantenerlos confinados", precisó.

De Ferraris, en declaraciones a la radio platense Infocielo, afirmó que aún se mantiene la misma cantidad de personal afectado al combate del incendio "porque no queremos dejar nada librado al azar y si todo prospera como esperamos, mañana se reducirán las dotaciones de bomberos voluntarios. En total si consideramos los recambios, trabajaron en esto 1200 personas".

Con respecto a la situación en Entre Ríos, explicó que "están trabajando con el Plan Nacional del Manejo del Fuego, con aviones hidrantes y entiendo que están similar a nosotros". (Télam)

Últimas Noticias