edición 7358 - visitas hoy 26525

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian penalmente a Diego Cagna

Denuncian penalmente a Diego Cagna
El director técnico de Tigre, Diego Cagna, fue denunciado por supuesta incitación a la violencia por declaraciones formuladas antes del partido de fútbol que el equipo que dirige disputó el sábado pasado con Racing Club, en Avellaneda.
La acción penal la promovió el abogado Leonardo Straschnoy y quedó radicada ante la jueza en lo correccional Diana Delest.

"La sociedad pudo asistir con estupor a las agresivas, infundadas y arteras declaraciones del director técnico de Tigre", consignó la denuncia.

El letrado sostuvo que previo al encuentro y ante distintos medios de prensa Cagna expresó: "que gane el mejor, el que tenga más suerte o lo que sea, pero que se defina en la cancha" y "ojalá que no haya nada extrafutbolístico que ensucie las cosas".

Para el denunciante, declarado hincha de "La Academia", las palabras de Cagna "sembraron un manto de duda sobre la intención de los arbitrajes que, según su particular opinión, favorecerían a Racing" con sus fallos.

"Ello -agregó Straschnoy- es una clara incitación a la violencia, a la alteración del orden público, ponderando debidamente cuando lo dijo, en un momento clave de la vida institucional y deportiva del Racing Club, quien está peleando domingo a domingo para no descender de categoría".

Tras citar episodios de violencia en el fútbol, el abogado afirmó que con sus declaraciones Cagna echó "más leña al fuego", a pesar de que en el partido anterior, de acuerdo al denunciante, Tigre le ganó a Racing "con una jugada por demás polémica, en la cual el árbitro convalidó un gol a todas luces ilegítimo".

Últimas Noticias